cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

consulta duda ...

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola seneca , esto es una de esas cosas que solo me suceden a mi ....

un usuario me compra un articulo que le envio por ordinario y no llega , pues le mando otro por certificado sin rechistar que para eso hay un incremento en el precio de los articulos y no pasa nada

pues ahora el traking dice que esta en proceso de debolucion ya que el usuario no recojio el pedido y ahora me dice que le mande otro .... y ya me me esta soltando que no ha votado

cual es la postura de ebay en estos casos , si abre disputa por paypal le pongo el traking y se cerara a mi favor ...ya me ha pasado otras veces , pero este usuario es mas  listillo ya que me ha soltado lo del voto

cual es la postura de ebay en este caso

en un abuso del sistema de votos ya que el usuario ha sido negligente al no recojer el pedio?

he de madar tres veces el pedido si lo certifique ya la segunda vez?

puedo debolberle el dinero y restarle el importe del ultimo envio certificado?

la ultima opcion me parrece las mas justa..pero no se si ebay me quitara el negativo que de seguro me pondria el usuario ....

hago lo justo y correcto o accedo por miedo al negativo que ya ha insinuado el usuario

saludos

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

consulta duda ...

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

hola seneca , esto es una de esas cosas que solo me suceden a mi ....

un usuario me compra un articulo que le envio por ordinario y no llega , pues le mando otro por certificado sin rechistar que para eso hay un incremento en el precio de los articulos y no pasa nada

pues ahora el traking dice que esta en proceso de debolucion ya que el usuario no recojio el pedido y ahora me dice que le mande otro .... y ya me me esta soltando que no ha votado

cual es la postura de ebay en estos casos , si abre disputa por paypal le pongo el traking y se cerara a mi favor ...ya me ha pasado otras veces , pero este usuario es mas  listillo ya que me ha soltado lo del voto

cual es la postura de ebay en este caso

en un abuso del sistema de votos ya que el usuario ha sido negligente al no recojer el pedio?

he de madar tres veces el pedido si lo certifique ya la segunda vez?

puedo debolberle el dinero y restarle el importe del ultimo envio certificado?

la ultima opcion me parrece las mas justa..pero no se si ebay me quitara el negativo que de seguro me pondria el usuario ....

hago lo justo y correcto o accedo por miedo al negativo que ya ha insinuado el usuario

saludos

Vale, tu caso está en la delgada línea de la extorsión por voto o no. Siempre recomiendo a los vendedores nunca ceder al chantaje del voto. Para eso está eBay para investigar la forma de requirir el voto del comprador y si votara negativo ante hechos como este el voto puede ser retirado casi con toda seguridad.

Como ya tienes la experiencia de que PayPal te devolverá el dinero en situaciones como esa (el envío certificado es la mejor arma del vendedor). Puedes proceder a informarle de la situación al comprador para disuadirle de un posible negativo ya que en teoría no es tu fallo sino el suyo.

Espero que este comprador lo entienda y si quieres le explicas que le puedes devolver su dinero menos los gastos de envío previo voto positivo. Teniendo a tu favor la experiencia de que PayPal va a fallar a tu favor casi seguro.

Lo que más te recomiendo es mucho tacto en tus comunicaciones con el comprador, tono dialogante y siempre cooperante (estoy seguro de que estoy siempre lo haces) pero que sirva también de recomendación para otros powersellers que lean este hilo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Séneca.

Séneca

Mensaje 2 de 2
Última respuesta