cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambios en ebay para peor

brock_74
Usuario de la Comunidad

Me he quedado sorprendido en ebay por un cambio que me parece incomprensible, pero para peor.

Espero que tomen nota y lo cambien.

Resulta que hay vendedores que dan a entender que no hay recargo por pedir varios articulos, con el consiguiente ahorro en gastos de envio. Y luego cuando le das a comprar te aparece el coste de varios articulos con el coste de envio de uno solo (ahorro de costes de envio), siendo en este momento cuando te vinculas obligatoriamente a comprar el articulo.

Sin embargo, el problema llega ahora. Hay que pagar y el precio varia. Ahora aumentan los costes de envio pero ya te has comprometido a comprar el articulo.

Todo esto viene motivado porque compré a un vendedor cercano 4 artículos cuyo coste de envío era insignificante (alrededor de 3€ por correos, independientemente de que fueran 1, 4 o 10uds). El vendedor cobraba 5€ por el envio(todo correcto) y no aparecia por ningun lado que hubiese recargo en el envio por articulo añadido (parecía lo normal pues sabia que no le iba a suponer ningún gasto extra por ello al ser un envio de un sobre pequeño por correos dentro de España).

Resumiendo.

No es lógico que cuando le das a COMPRAR, ya estes vinculado por contrato, pero luego a la hora de PAGAR no coincida la cantidad.

Lo lógico es que si le doy al boton "comprar" por cierta cantidad, sea esa la cantidad que tenga que "pagar"

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pero si ahora es mas sencillo palm.gif

Eso es por que tu vendedor cercano no ha aplicado bien aun las nuevas políticas de envío. Se debe configurar es política para evitar esos equívocos

Mira como se puede ver...

envío.png

envío2.png

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

Si no actualizamos las políticas podemos cobrar de mas o el sistema puede regalar el envío por la cara...

política de envío.png

Por cierto, tu vendedor cercano se pasa un poquito con los gastos de envío de un tubo de 3,5 gramos de pasta en modo económico. ¡5 eurazos!

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

ouroboros2006
Usuario de la Comunidad

Otro ejemplo de como ir a peor: tengo que enviar un artículo voluminoso con material informático, al ser muy pesado le pongo 40€ de gastos de envío para no quedarme corto. El sistema me lo impide porque considera que el máximo de gastos de envío en material informático es de 20€. Y no me queda otro remedio que aumentar el precio del artículo para compensar esa estúpida limitación. Antes se podía poner el precio que se considerara oportuno y han puesto esta limitación para no perder el porcentaje que sacan del precio del artículo y que algunos usuarios lo incluian en los gastos de envío. Lamentable.

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

garcri
Usuario de la Comunidad

Byo, el problema no es ese, es algo más liado.

Un comprador compra 2 artículos, cancela uno previo envío de cancelación y el otro lo paga por PAYPAL.

Yo como vendedor tengo aplicado un artículo con los GASTOS DE ENVÍO de los dos incluido el anulado, es decir, me sale como vendido 1 artículo con los GASTOS DE ENVÍO de 2 y en PAYPAL SALE CORRECTO.

Ejemplo:

16+5 = 21 (correcto, pagado en PAYPAL)

En Ebay sale 16+5+5 =26 (5+5 son GASTOS DE ENVÍO)

Resulta que al ver eso le digo al comprador que le abono 5 euros, me voy a PAYPAL, y sorpresa, el pago es de 21 euros.

Es decir, si te compran más de 1 unidad te vincula los GASTOS DE ENVÍO y si se anula la venta los GASTOS DE ENVÍO no se borran y se quedan sumados a lo comprado.

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

A mi si me compran me suman todos normalmente sin problemas. A Paypal le gusta eso de cobrar comisiones hasta por toser y me respeta los totales. Y muchas veces que no combinan gastos soy yo el que tiene que hacer el reembolso para que cuadren esos toytales y el comprador luego no se me queje. No obstante, despues de lo que me has dicho, voy a vigilar todas esas transacciones por si me la cuelan 😛

Y otra cosa, desde el cambio, si entraba a modificar por la web un anuncio y no tenía la política a su gusto, al guardar me lo hacia con gastos de envío gratuito. Me paso en un par de ocasiones y me di cuenta despues de ver un aumento de ventas súbito y me lo tuve que tragar en silencio...  Ydespues ir creando políticas nuevas. Hoy descubrí en que parte de las preferencias de vendedor se pueden modificar, crear o eliminar. Y tengo unas cientos para borrar...

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Es cuestión de tener paciencia, los cambios siempre traen descontrol.

Yo en esta cuenta no puedo poner política de devoluciones, ni quitar, simplemente no tengo esa opción, hasta que como ha dicho Ebay se implante en todos los usuarios, por el momento todos los anuncios nuevos me salen con No acepto devoluciones.

Como es lógico eso me resta ventas, seguro que Ebay después me compensaHombre frustrado

Mensaje 7 de 7
Última respuesta