el 01-10-2018 13:50
Hola a todos. Es la primera vez que entro en el foro de ebay, pero dado que es un problema que se me está dando con mucha frecuencia quería saber la opinión que teneis los vendedores sobre esto.
Me está pasando ultimamente con mucha frecuencia sobre todo en subastas, sistema que ya no utilizo porque me encuentro siempre con el típico comprador que no paga teniendo que hacer la absurda espera que me impone ebay de 6 días para el reintegro de comisión por venta no realizada, que ya es otro tema.
Quería saber que haceis y que opinais sobre este tipo de compradores que te pujan o te compran un artículo, y luego despues de pasadas unas cuantas horas, o incluso ya enviado el artículo, se arrepienten de la compra y te solicitan cancelar la transacción con todo el perjuicio que ello supone.
El otro día tuve un problema con un comprador que despues de haber pujado y haber realizado el pago, le empaqueto el artículo, me voy a correos corriendo para cumplir religiosamente con la política de ebay y una vez admitido el paquete, me veo en el movil que me abre una disputa por "compra no autorizada" me retienen el dinero, me lo dejan en negativo, y ya fuera de la oficina de correos entro de nuevo y consigo despues de un gran esfuerzo que el empleado de correos me devuelva el paquete, teniendo que anular el envio y dejando al pobre empleado sudando la gota gorda para poder hacer la devolución del paquete. Y todo porque despues de dos horas y media, este comprador, seguramente fumándose un puro, se lo piensa mejor y alegremente, decide abrir en paypal un caso por compra no autorizada, y no solicita la cancelación por ebay, sino que encima me abre una disputa.
tuve que regresar a mi casa con el paquete, estenuado como si me hubieran dado una paliza del extress que me supuso "la caprichosa desición del comprador", provocándome un enorme perjuicio, molestia y problema gordo porque la transacción no la pude anular por ebay y no figuraba el dinero como reintegrado por paypal, aunque si se había reintegrado. Tuve que hacer mil llamadas a paypal, escribirles tres correos, llamar dos veces a ebay para que me anularan la transacción e intentaran entender lo que habia ocurrido y no me cobraran comisión por venta realizada, viviendo un autentico calvario por un señor que alegremente y fumándose un puro, decide "que ya no le interesaba el artículo".
Claro ebay te dice que pasada una hora, el vendedor no está obligado a cancelar la transacción, pero ¿y si el comprador te hace lo que este me hizo a mi, y no hace la cancelación por ebay sino que te abre una disputa en paypal inventándose que ha sido por "compra no autorizada" cuando se trataba de un motivo completamente diferente?.
Como digo, he vivido un autentico calvario con este usuario y esta transacción que a día de hoy ebay no me ha resuelto, y mientras yo me pasé el fin de semana, haciendo llamadas a paypal y preocupado, este tio seguramente estaría en su casa sentado tan alegremente fumándose un puro.
Dice ebay, que el comprador, si quiere, puede cancelar la transacción.Pero claro, ¿Y si pasa más de la hora reglamentaria que dice ebay?, ¿y si ya has enviado el artículo?, o como me sucedió a mi ¿Y si el comprador no hace la cancelación por ebay sino que se inventa un pago no autorizado y abre una disputa en paypal, para "disfrazar la cancelación" de otra cosa?.
Es mi opinión y habrán algunos que puedan pensar de otra forma pero a mi modo de ver, en ebay no pueden haber usuarios de este tipo y lo que no puedes hacer es una vez que te comprometes a comprar un artículo, es arrepentirte. Entiendo y creo, que deben de ser prohibidas las cancelaciones solicitadas por compradores una vez que ha comprado el artículo. ¿Porque?, porque eso supone un enorme perjuicio al vendedor que a lo mejor tiene pujas por compradores SERIOS, y porque al finalizar el artículo, pierdes seguidores, y porque ello te obliga a poner de nuevo en venta el artículo con todo el problema que ello supone de esperar la cancelación de la transacción para que no te cobren la comisión por venta realizada, o para evitar problemas como el que me pasó a mi.
Yo creo que ebay en sus políticas, lo que debería advertir a los compradores, es que "pujar" o bien optar por "compralo ya" es un compromiso firme que no se puede vulnerar, que despues de comprar un artículo, no se puede permitir que alguien "ya no quiera el producto porque es que se lo ha pensado dos veces, o porque cambia de opinión y que antes de pulsar al boton de "compralo ya", o bien de darle a "pujar", se tome una tila, respire dos veces profundamente, o se vaya a una colina a reflexionar sobre si debe o no comprar algo, pero no permitir que una desición caprichosa se pueda consentir y converitir en una práctica con todo el perjuicio que ello supone al vendedor.
En mi opinión ebay debería expulsar como usuarios, a quellos compradores o bien que no paguen, pero desde la primera vez y no darle más opciones de seguir provocando perjuicios a vendedores respetables, y a todo aquel que decida caprichosamente despues de haberse comprometido a comprar un artículo, porque ha cambiado de opinión a solicitar su cancelación.
Si compras un artículo que has tenido tiempo suficiente en leer su descripción, lo tienes que comprar, y sino te gusta, lo puedes o no devolver, pero lo que no debería permitirse en ebay es consentir que alguien despues de comprar algo, cambie de opinión o como me hicieron a mi, se invente que su compra no ha sido autorizada y me abra una disputa en paypal en el mismo instante que deposito el paquete en correos.
En ebay no pueden haber´usuarios así y o eres serio, o te vas a la calle, y compras en otras plataformas en que se te permitan hacer todo tipo de chanchullos.
Disculpen por la extensión.