Hola buenas quisiera hacer una consulta resulta que soy coleccionista de tradig card americanos (lo que aqui llamamos cromos) o lo que es lo mismo cromos aunque los americanos no los llamen aqui
resulta que tengo una serie de cromos que voy a autentificar y catalogar el grado de calidad y tengo que enviarlos a estados unidos el tema es que para la vuelta la casa tasadora me pide que ponga el precio de los cromos por el tema de hacerle el seguro los que voy a catalogar no tienen factura puesto que los consegi la gran malloria cambiandolos con otros coleccionistas de aqui de españa el tema es que en catalogo esos cromos marcarn precios de entre 100$ y 600$ americanos ala hora de enviarmelos al ellos enviarmelos asegurados por el importe que yo marque aduanas me puede hacer pagar impuestos y aranceles o por ser cromos estaria esento me pedirian factura de los cromos las cuales no las tengo porque como dije mas arriba han sido cambios el tema esta en que tengo algunos que voy a autentificar que son muy buenos y exclusivos como uno que solo hay 3 en el mundo otro que solo hay dos otro que solo hay 25 otro que solo hay 90 y claro el tema es que si alomejor no lo aseguro se alomejor pierde por el camino y claro en catalago tienen un precio pero el tema ya no seria el dinero sino la imposibilidad de poder consegirlo nuevamente que deveria hacer asegurarlo por el importe real y si me pilla aduanas pagar o poner un precio ridiculo a todo esto al ser cromos esto aduanas cobra algun tipo de aranceles o de impuesto o no va por dinero que cueste el paquete o por lo que sea esactamente porque e visto que los electrodomesticos un impuesto la ropa otro las medicinas y colonias otros los cromos tienen impuestos y aranceles o estan esentos asegurandolo por 600 dolares americanos que me cobraria aduanas entre aranceles impuestos y demas y que documentacion deveria presentar porfavor necesito saberlo antes de mandarlo un saludo y gracias de antemano