En ocasiones realizo compras al extranjero de material que no puedo conseguir en españa o mi localidad, u otros que salen realmente economicos (aun pagando impuestos), en algunos casos aduanas me manda la solicitud de C7 o DUA, en otros casos no.
Recientemente he realizado una compra desde USA siendo la empresa transportista UPS (no confundir con USPS).
La semana pasada me llaman (UPS) para preguntarme por el DNI y contenido del paquete y no me dicen nada, algo mosqueado les llamo hoy y me dicen que "ellos" me han tramitado los impuestos de aduanas (no me especifican si IVA, C7, DUA,...) y que si quiero la documentación de aduanas (la que en otras ocasiones aduana me envia por correos) debo pagar unos 70 euros según me informan.
Concluyendo:
UPS se encarga de tramitar los impuestos de aduanas (no sabia yo que trabajaban para el gobierno)
UPS no informa de dicho tramite hasta que el paquete no llega a casa (y por telefono son imprecisos: DUA? IVA? ...)
UPS te cobra 70 eur aprox. por darte la documentación que normalmente aduanas te envia por correo (para por ejemplo que el DUA lo tramite otra persona de mi confianza).
Lo que soy yo, la proxima vez, solicitaré el envio por cualquier otro medio o cambiare de tienda.