Buenas. tnego una duda bastante problematica. La cuestion es que he comprado fuera de ebay unas camisetas de futbol en Tailandia(son replicas exactas pero replicas) para revenderlas en españa que pague por paypal por un valor de 390€ al cambio que me han enviado por EMS. Me ha llegado una carta de aduana diciendo que esta retenido el paquete y que mande la factura o si no la tengo que declare el valor bajo juramento. Se lo he comentado al vendedor y me ha hecho una factura con Word de un valor de unos 110€ y me dice que diga que he pagado por Wester Union y que me he desecho del resguardo. Mis preguntas:
- ¿Me conviene presentar la factura de paypal o la falsa que me ha hecho el vendedor (me refiero a que si podrian saber que es falsa)?
- ¿Me conviene presentar la factura o decir que no tengo y hacer la declaracion jurada de que no es para vender?
- En la carta viene un apartado en el que puedes autorizar a alguien a que te recoja el paquete en correos del aeropuerto pero no dice nada de que la puedas recibir en tu casa despues de pagar los impuestos ¿tendre que ir personalmente a barajaas a por el paquete?
Por favor que alguien me responda por aqui o por privado. Gracias