He comprado un repuesto muy caro, 300 euros y el vendedor me ha enviado un artículo dañado de tal forma que lo hace inutil.
http://www.ebay.es/itm/171043964661#rpdId
He sido tan tonto que pagué por transferencia. Y el vendedor aceptaba devoluciones. Resumen:
- Si compráis en el extranjero pagar solo por Paypal. En caso de problemas, si no pagáis por Paypal, solo os quedarán los tribunales extranjeros.
- No confiéis en que EBAY os solucionará el problema. EBAY España os remitirá a EBAY Alemania (todas las páginas en alemán) y ellos se lavarán las manos. En el fondo a EBAY solo le interesa el vendedor que es quien paga las comisiones. El comprador no puede la mayoría de las veces ni emitir un voto negativo o replicar cualquier falsedad del comprador. Pero, sobre todo, no confiéis en EBAY Alemania. Tener en cuenta que EBAY España y EBAY Alemania son empresas distintas y ellos protegen a sus nacionales.
- No confiéis en frases como el vendedor acepta devoluciones. Dirá como en mi caso que el artículo lo has roto tu.
Si aún así os ocurre lo que a mí, comprenderé vuestro profundo malestar. Por cierto, es el segundo vendedor que me estafa en mi larga vida por EBAY, y ambos son alemanes... ¿Casualidad?