Hola, he comprado unos estabilos (son unos palos de esqui pero con adaptaciones para poder esquiar personas con minusvalia), a una empresa de Denver (USA), para mi uso particular, ya que sin esos bastones las personas con una discapacitad como la mia no podemos practicar ese deporte.
Me los han enviado a traves de la empresa DHL, lo que ocurre es que el sabado por la mañana me llamo una chica comunicandome que la mercancia estaba retenida en aduanas y la tenian que devolver a origen si o si, sin darme ninguna opcion de poder recibir la mercancia.
He presentado una reclamacion en DHL y me indican que a España a llegado solo la documentacion y que el paquete esta en Alemania y que no les consta ninguna incidencia.
Ademas de esperar la contestacion a mi reclamacion en DHL, ¿que tramites tendria que hacer en aduanas y documentacion tendria que presentar para poderlo recibirlo?
Ademas se da la circunstancia que esos bastones no hay ningun fabricantre que los produzca, solo esa empresa de Denver los fabrican en todo el mundo y todas las escuelas de esqui adaptado de España los utilizan.
Si pudieras aclararme un poco esto te estaria muy agradecido