cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: INFORMACION SOBRE ADUANAS

byotechnica
Usuario de la Comunidad

markiitos146 escribió:
Hola buenas. Querría preguntar un asunto. ¿La empresa o eBay está obligada a avisarte de que es posible que Aduanas te lo retenga o te cobre un gasto adicional?
Es que yo compré un pack de cámara fotográfica por 700€ Desde E.E.U.U y a parte que se retasaron con el envío me ha llamado el repartidor diciendo que para entregármelo he de pagar 172€ Como importe por los derechos. Y la verdad a lo mejor es culpa mía por no haberme informado bien, pero de cierto modo me siento estafado debido a que ni la empresa ni eBay me aviso que esto podría ser posible.

Ebay no, por que no vende ni manda nada. El vendedor tampoco tiene esa obligación por que no sabe las noramas fiscales de todos los paises a los que pueda vender. Y esto aquí, en Amazon, Aliexpress o cualquier otra plataforma de compra.

Cualquier compra que hagamos fuera de la UE es susceptible de ser retenida en aduana y de gravarse con el correspondiente 21% de IVA,aranceles y gastos de gestión. El responsable de ese gravamen es el importador, en este caso el comprador.

El IVA se cobra en las compras a empresas a partir de 22€, a particulares a partir de 45€ y cuando superan los 150€ son el 3% de aranceles. El porcentaje es del total del gasto, incluidos los gastos de envío.

markiitos146 escribió:
 Además de que pague mucho por el envío.

El envío es un concepto distinto a los impuestos y aranceles de importación.

markiitos146 escribió:
Espero tu respuesta.

Huriana no responde desde hace mas de 12 años... tendrás que conformarte con mi respuesta 😛

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0