cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Respondiendo a hun_artur

byotechnica
Usuario de la Comunidad

hun_artur escribió:

Hola, me gustaría saber una cuestión relacionada con la compra de un artículo en Estados Unidos y si lleva aparejada alguna cantidad adicional, resulta ser una compra de un instrumento de unos 1500 euros y solo viene el coste de envio que son aproximadamente unos 150 euros, esto es así?, me pongo en contacto con el vendedor y el nolo me dice que eso es lo que cuesta, es esto posible o tendrá algún coste adicional, seria un paquete de 20-20-30 y unos 12 kilos. Gracias

Hola.

Una cosa es el coste del artículo, otra el coste de enviar ese artículo a España y otra muy diferente son los costes arancelarios de importar ese artículo a España.

De los dos primeros costes es solo responsabilidad del vendedor, que es quien lo vende y quien gestiona el envío.

De lo último, los costes de importación, solamente es responsable el importador, en este caso eres tú. El vendedor no tiene ni idea de cuanto cuesta importar lo que vende a cada país porque cada uno tiene una normativa distinta.

En cuanto los costes de importación dependen de algunos factores. Uno de ellos depende si lo estas importando particularmente o como profesional. Solo te puedo dar información como particular:

• El principal, es que para un artículo con valor superior a 150€ hay que aplicar el 21% de IVA del total, es decir, artículo mas gastos de envío y un arancel del 2,5%

1500€ + 150€ = 1650€ + 21% de IVA =346,5
    1650 * 2,5% = 41,25

• El peso y el tamaño es irrelevante en principio
  • Si el artículo llega por Correos podrás hacer la DUA tú mismo.
    Si lo hace un agente de Correos suelen ser de 10 a 15€ (no recuerdo la cantidad exacta)

• Si el artículo llegase por una agencia privada son ellos quienes hacen la gestión y ademas, aparte de ser mas caros, no hay unas tarifas publicadas.

Tambien existe una tercera posibilidad si el artículo se envía por el Global Shipping Program de Ebay, gestionado por Pitney Bowes. Tampoco hay unas tarifas fijas ni se paga IVA ni aranceles. Se importa a la UE por Reino Unido, a veces suele ser mas económico que importarlo directamente pero tambien puede tardar un poco mas... Pero solo es posible si en el anuncio esta activado, no ser puede añadir con el anuncio activo no despues de la compra... Tampoco garantizo que pueda ser mas económico porque no hay tampco tarifas.

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0