cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelación de venta por error

ziskin1981
Usuario de la Comunidad

hola compañer@s. He vendido un artículo y lo he enviado. El mismo día que el cliente recibe el producto dice que no le gusta y lo quiere devolver, yo como novato pensé que era yo el que tenía que iniciar el proceso de devolución y como no encontraba como devolver lo que hice fue cancelar. Ahora se que la devolución la tiene que solicitar el cliente.

Bueno, al lío, cancelé la compra y ya no podía hacer nada por cancelar la cancelación, parece ser que el cliente acaba de aceptar la cancelación y ebay me dice que tengo que emitir el reembolso antes del día 16....

he mandado varios mensajes al cliente diciendo que no acepte la cancelación y que inicie la devolucion pero nada, tiene pinta que me quiere hacer el lío.

Pueden obligarme a devolverle el dinero aún sin hacerme la devolución del producto?

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola ziskin1981,

No efectues ningún pago al comprador, es un caso poco común y en la actualidad tu dispones del dinero y el comprador del producto:

Como bien dices es el comprador quien debe abrir una solicitud de devolución y debe quedar registrado en eBay dicha solicitud y es el procedimiento que se debe seguir.

Lo que sucede que por error (nadie es perfecto y todos cometemos errores) y cancelaste la compra pero una vez ya enviado y recibido por el comprador y dicho comprador pues se ha aprovechado de tu error a mala fe.

Entonces al aceptar el comprador dicha cancelación pues dispone del producto y va a por el dinero que lo tienes tú.

Que es lo que debes hacer:

Lee hasta el final.

Desconozco de que importe hablamos pero sólo te queda ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de eBay.es por chat y explicarles lo mismo que has explicado aquí debido a:

- Que el comprador no puede abrirte un caso de devolución debido a que has emitido una cancelación y el comprador la ha aceptado y es por esto que eBay te pide ese dinero que se lo devuelvas.

Pero es un sistema y hablando se entienden las personas y personas llamo a Empleados de eBay que deben entender y comprender este caso que ha sido por error pero dispones de este problema que no es nada habituál.

Entonces en eBay.es y si lo pueden hacerlo (te pediran el justificante de envío) ya que es eBay.es quien puede hacer de intermediario y pueden cambiar las cosas (como la cancelación tuya) y abrir un caso de devolución ante este caso muy poco común pero si lo hacen esto es lo que va a suceder.

- eBay.es te va obligar a que debes enviarle una etiqueta de devolución al comprador y la debes pagar tú y el comprador deberá devolverte lo comprado y es cuando aquí si que si cuando recibas lo que mandaste deberás devolverle el total que haya pagado y por eso que te hice que desconozco del dinero que hablamos de venta por si te merece la pena o no por el tema de la etiqueta de devolución que la tienes que pagar tú.

También depende de otros puntos de como tengas en el anuncio, tema de devoluciones, etc... es decir en eBay muestran unas Políticas de Devolución que no se ajustan y no cumplen con esta Política... como por ejemplo si un vendedor pone que "No Admite Devoluciones" pues el comprador no puede devolver nada y así ponen en las Políticas pero la realidad es que aquí se abren solicitudes y eBay las permite de igual forma a lo que denomino saltarse sus própias Políticas pero esto es otro tema.

Existe otra forma de solucionarlo pero no te lo explico ahora ya que con lo anterior y con la ayuda de eBay se soluciona ya que es un caso e insisto muy muy poco frecuente y es un simple error y el comprador se ha aprovechado de ese error.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Gracias por la respuesta compi.

Yo estoy dispuesto totalmente a correr con los gastos de devolución, es mas, ya he generado las etiquetas de devolución y se las he enviado para que si quiere me envíe el producto y yo le hago la devolución total del importe del producto. Los gastos de envío fueron 0€ así que el tendría el 100%. 

No me contesta ya a los mensajes que le envío, supongo que está esperando a que cumpla el tiempo y que Ebay (no se si eso me obligará a hacerlo) me obligue a devolver el importe de venta.

Saludos.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta