el 02-07-2013 10:21
hola me gustaria que me disiparan una duda, ¿es legal hacer dropshipping en ebay?,
Lo pregunto por que puse a vender un movil, y aun esta en el tiempo de envio pero el comprador me esta amenazando con denunciarme y diciendome que es abogado , le conteste que si llega el dia limite le rembolsare lo pagado y me tendre que comer el pago y la posibilidad de que le llegue el producto y se lo quede tambien . ¡¡joer para una cosa que vendo ¡
el 02-07-2013 11:30
El dropshipping es legal, pero tiene el inconveniente de que dependes de terceros para cumplir con los compromisos.
Desde luego si te abre un caso en Paypal y todavia no le ha llegado el producto le van a devolver el dinero, aunque luego le llegue.
Y si se lo devuelves tu de motu propio, pues lo mismo.
Y aparte de eso, pues el voto que te ponga lo mismo no es de tu agrado ...
el 02-07-2013 11:35
Relativamente, si. Pero no.
El dropshipping esta permitido, pero todos los vendedores que lo practican acaban abandonando. No tener genero porpio y controlado, con el control de calidad adecuado (Ver con tus propios ojos que funciona y no tiene ningun rasguño) y sin poder enviarlo lo mas cerca del domicilio posible puede generar muchos problemas, tan to a a ti como vendedor, como al comprador que es el que te paga.
Ademas el dropshiping esta fuera de control de la Agencia Tributaria y Aduanas. Estas haciendo una importación ilegal e involucrando a tu comprador en ese tipo de actos.
Te recomiendo que si quieres segur vendiendo tengas todo el stock bien almacenado cerca de ti y a tu lado.
Piensa que la mayoria de los compradores de Ebay aprecian mucho el "Envío desde España" cuando los artículos que se compran tienen un cierto valor y que estan respaldados con una garantía.
Este tipo de ventas generan una valoracion como vendedor (estrellas) muy bajo y eso va a limitar el numero de anuncios a publicar.
Por cierto. Estas anunciando artículos cuya ubicación la estas marcando como ubicados en España. Yo de ti cambiaría eso.
Ademas Paypal te va a retener todo lo que te paguen hasta mas de 21 días hasta que no lleves mas de un año vendiendo y no consigas 100 votos positivos.
Y ademas, Ebay no permite enlazar webs en los anuncios donde se puedan terminar las transacciones fuera del portal...
Me parece que tienes todas las de perder...
el 02-07-2013 11:52
racias por los comentarios , soi nuevo en esto y cambiare todo lo que comentasteis, que no quepa duda que hare el reembolsi si llegara el dia, no es mi intencion estafar a nadie.
Y si llega el caso pues me evhare para atras en este sistema , como muchos otros fijo ha hecho xd, repito gracias por los consejos . De todas formas he hecho pedidos propios y me llegaron rapidisimo , pero aqui entro la ley de murphi y parece que tarda un poco mas de la cuenta 🙂
el 02-07-2013 14:20
Yo compro muchísimo a China y alrededores y te puedo asegurar que no hay un tiempo fijo de recepción. Puede ir de 1 semana a casi sesenta días. Cuando es para ti no pasa nada, pero si es para otro...
Piensa ademas que dependes de un tercero, que es tu proveedor, que puede mandar un ladrillo y el marrón te lo comes tú.