cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error o trampa en el sistema de subastas y pujas de eBay, ¿bug en el reloj/tiempo de conexión?

calvorejas
Usuario de la Comunidad

Hola, no sé si este tema se ha planteado ya pero igualmente me gustaría exponerlo por aquí (si es que es aquí donde se hace, no estoy seguro) para ver si a alguien se le ocurre el motivo por el cual me ha pasado lo siguiente:

Estaba pendiente de una subasta, un videojuego de Gamecube, y sobrepasaron mi puja, así que decidí volver a pujar, en esos momentos era yo el máximo pujador, por lo tanto estaba ya casi seguro que ganaba, ya cuando faltaba un segundo me salta la alerta de que hay un nuevo pujador máximo, yo intenté sobrepujarlo pero faltando tan poco tiempo ya fue imposible, obviamente perdí.
Curioso por haber perdido de esa manera la subasta (la primera que pierdo desde que estoy en eBay, por cierto) me meto a la sección de "Pujas y ofertas" (app del móvil), le doy a "No ganados", selecciono el juego que he "perdido", y para mi sorpresa, metiendome al historial de pujas veo que la mia estaba por detrás de la ganadora, yo puje 20€ a exactamente las 17:43:33, pero es que el que "ganó" pujó 21€ a las 17:43:27, ¿Cómo es posible? el sistema tendría que haberme impedido pujar por debajo de la puja máxima que ya se había hecho, es más, me tendría que haber mostrado la puja máxima que había en esos momentos, se supone que 21€, lo que me sorprende es que la puja iba por unos 11€, ¿cómo es posible que este usuario habiendo pujado supuestamente antes que mí haya sido capaz de sobrepasar de manera tan exacta mi puja, cuando se supone que yo no había pujado todavía...? ¿Cómo es posible tambíen que mi puja salga antes de la suya cuando cronológicamente no coinciden?, tendría que estar mi puja antes que la suya, ya que yo, según el tiempo que marcó eBay en el resultado final de la subasta, pujé después, eso tampoco tiene sentido porque no puede salir después de una supuesta puja máxima otra puja inferior... todo además faltando milésimas de segundo para que terminase la subasta... aquí hay algo que a mi no me cuadra en absoluto... una de dos, o eBay falló o alguien ha hecho trampas... y yo es obvio que no he sido, puesto que habría ganado... la verdad es que estoy bastante confuso al respecto de esto. Me gustaría que alguien como más experiencia que yo me pudiese aportar algo de luz al respecto de este tema, la verdad es que no entiendo nada bien lo que ha ocurrido... Debo mencionar también que llevo relativamente poco en eBay... seguro que se nota, igualmente esto no creo que sea una novatada, para mí es más una injusticia pero bueno... ¿a alguien se le ocurre algo?

 

Muchas gracias y saludos al que lo haya leído.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Error o trampa en el sistema de subastas y pujas de eBay, ¿bug en el reloj/tiempo de conexión?

dombayo-0
Usuario de la Comunidad

quizas sea que la persona que te pujo tuviese activado un aumento de puja o algo asi se llama el sistema activa mejor puja automaticamente, creo que va asi, tu pones tu mayor puja, el sistema va subiendo la puja conforme vn subiendo es decir que si tiene activada la puja en 50 euros, va subiendo poco a poco mientras van pujando no marca los 50 euros de una vez, 

Mensaje 2 de 2
Última respuesta