el 20-01-2015 14:49
Hola. Soy un aficionado al arte y tengo por costumbre pasearme por varios eBays europeos, incluido, claro, el de España. Y, comparando en lo que hace a la categoría que a mí me interesa, compruebo la gran diferencia que, en seriedad, calidad y fiabilidad, existe entre los otros eBays y el español. Por ejemplo, no me explico cómo eBay Epaña permite que ciertos usuarios pongan a la venta series enteras de burdas falsificaciones de Picasso, Miró, Juan Gris, etc, etc., algo que no pasa en ningún otro eBay. Claro que el comprador será libre de creerse o no que lo que se dice "firmado" por estos artistas es auténtico o no, pero causa tristeza ver que eBay sirve de plataforma --y de cómplice de lucro-- de vendedores que, además de ser malos plagiadores, o de servirse de malos plagiadores, nos toman por tontos. Repito, es algo que no veo que ocurra sistemáticamente en ningún otro eBay y que, como comprador, me hace desconfiar de todo el eBay español. Supongo, y espero, que a muchos otros les pase lo mismo y que esta crítica compartida ayude a mejorar eBay España. Saludos a todos los ebayeros de buena fe.
el 20-01-2015 15:00
eBay ya avisa en sus Condiciones Generales que no tiene ni idea si los productos existen, si el vendedor te los va a enviar, o si tu los vas a pagar.
Normalmente los productos que se retiran de la venta es por denuncias de otros usuarios.
...
20-01-2015 15:34 - editado 20-01-2015 15:35
Lamentablemente, estoy de acuerdo contigo en las cosas que comentas. Ojalá pudiera no estarlo. En las categorías en las que yo me muevo habitualmente (muñecas antiguas y cosas relacionadas) en España permiten ya no imitaciones, que hay a saco, sino directamente basura de contenedor, y chismes de tienda de los chinos. Llevo años escribiendo a ebay por este motivo y obvio que pasan absolutamente de mí. De hecho lo poco que vendo de tanto en tanto, y lo que compro, es siempre al extranjero desde ebay.com o ebay.fr.
Aquí por desgracia es que no hay cultura, en ningún ámbito. En arte y antigüedades, el mínimo posible.
Con eso además creo que pierden mucho, porque la gente, al ver tanta basura, ya ni entra ni se molesta en mirar estas categorías en España (yo tampoco las miro ya jamás) porque sólo va a encontrar bichos horrendos modernos, y falsificaciones.
Lo que comentas de los cuadros, litografías, etc de artistas de renombre, sólo queda reportar, como te han dicho, los ítems cuando los veas como falsificaciones. Son además normalmente cosas de precio, muy serias, y seguro que habrá mangantes que hasta colocan certificados falsos fabricados a impresora como churros.
En fin que es muy triste y lamentable, da sensación de gran descuido, de gran ignorancia y los compradores serios (en la categoría que sean) viendo estas cosas pues se van como dices al extranjero, o directamente a otras webs mejor cuidadas y controladas.
el 28-01-2015 09:54
Celebro (con tristeza, vamos) encontrar a alguien que piensa y experimenta lo mismo (sé que el mundo de las muñecas es complejísimo e imagino tu experiencia). Bien mirado, eBay España tampoco tiene la culpa de que los españoles (cuya famosa picaresca estará bien en la novela medieval, pero en la vida real indigna y entristece) seamos como somos... Tenemos, supongo, el eBay que nos merecemos... aunque yo, como tú, españoles, "emigre" a otros eBay, al alemán, al inglés, al francés, al belga...
En cuanto a denunciar, no es tan fácil: estos pícaros desvergonzados no dicen "esto es un Picasso", sino "firmado Picasso"... Allá el comprador que se crea que es un Picasso... De hecho, veo que hay crédulos tontos que pujan...
Y el vendedor que ofrece algo de cierta calidad en eBay lo hace, curándose mal en salud, poniendo precios disparatados, lo que es otra forma de falta de seriedad...
En fin... Santiago y abre, abre España...
el 30-01-2015 00:14
Por Santiago y abra España!!!
Como bien dices tenemos el ebay que nos merecemos, los vendedores son unos pícaros (algunos), pero no es menos cierto que algunos compradores no les hacen de menos a ciertos vendedores.
No se, si yo fuese un entendido en arte contemporáneo, y viese un óleo de 2 m2 firmado por Picasso a 50 euros, daría por supuesto que es una réplica, falsificación, copia, etc, lo mismo que si viese una peseta del año 1946 sin circular al precio de 15 euros, pues mi sentido común me haría pensar que es una edición de un coleccionable o algo similar, en estos casos el comprador peca de excesiva confianza, o como en el timo de la estampita, de querer engañar al vendedor.
Otra cosa bien distinta, son los casos donde un vendedor anuncia una caja play station 4 por 300 euros y resulta que lo que vende es el embalaje de cartón, o como antes se hacía con los teléfonos dummies, que eran réplicas para escaparates de tiendas y que algunos desprensivos vendían a precio un poco inferior al original.
Estos últimos casos, son estafas claras, pero en los primeros veo una intención malévola en el comprador de obtener un beneficio a costa de la ignorancia del vendedor, veo un comprador cazagangas, de los que pululan por los mercadillos, que como te ven con una mesa, te preguntan si tienes algo de madelman o de Tente, para en caso de responder afirmativamente ofrecerte 5 euros.
Las cosas de calidad valen lo que valen, el precio es un equilibrio entre lo que el comprador quiere pagar y por lo que el vendedor está dispuesto a entregarlo, en mi caso, en algunas ocasiones algunos compradores me han dicho lo mismo que tu, que mi precio era desorbitado, que como ponía ese precio, que me ofrecían tanto dinero, para al poco tiempo llegar otro comprador, darle al compralo ya y venderlo sin problemas.
El mundo de las muñecas, lo mismo que el de cualquier artículo de coleccionismo tiene su cotización, lo que compaste ayer por 50 euros, hoy puedes venderlo por 200 o quizás ya nadie te de 15.
Me he perdido porque es tarde, pero en resumen, que si alguien busca Picasos de calidad, quizás ebay no sea su sitio, y si encima los venden por 30 euros, pues no se, yo no soy experto en arte, pero me haría sospechar.
el 30-01-2015 13:10
Hombre, es que fuera normalmente suelen ser mas serios que aquí en todos los aspectos, sobre todo paises del centro y norte de Europa y Estados Unidos.
En los paises del sur de Europa solo vemos charlatanes de feria, chorizos, mangantes, estafadores, y similares. Debe ser lo que comúnmente se denomina "cultura meditarranea". Y para muestra actual, Grecia, donde no pagaba impuestos ni el tato, con unas pensiones mayores a las de un alemán cotizando menos años, con jubilaciones a los 50 años, con un gasto en sanidad superior al de cualquier país de la zona euro pese a que solo son 11 millones de habitantes, donde el personal sanitario se llevaban todo tipo de productos a sus casas por la face, donde los ciegos que cobraban prestaciones por invalidez conducian taxis, y suma y sigue... Ahora encima nos dicen que no van a pagar sus compromisos. En definitiva, ladrones, sinvergüenzas, chorizos, estafadores, y miserables rateros que pretenden que la gente que si cumple con sus obligaciones paguen sus juergas... Pues esto en lo mismo que ocurre en eBay España, todo vale, y claro está, al final el portal se hunde solo, es normal.
el 30-01-2015 14:58
Espero que no dejen a los griegos dejar de pagar para que los demás no se piensen que esto es jauja.
Porque a ver si algún empresario que tenga deudas con los empleados se ponga también a reestructurarlas y proponga una quita sobre el sueldo trabajado y ganado.
Al final les veremos como Argentina con un corralito y unas expectativas a medio plazo poco halagueñas, pueden engañar al populacho, como hacen aquí los de podemos, pero gastar más de lo que se ingresa, en un país, en una empresa o en una familia no suele llevar a buen puerto.
Y cuando vas a negociar porque no puedes pagar lo que debes, no es para ir con inflas, porque Grecia cogió ese dinero y entonces no hubo problema y ahora resulta que quienes le prestaron son malos malosos.
Supongo que finalmente se imponga la cordura, mucho de lo que han dicho en la campaña ya han matizado que era de cara a la galería, poprque la realidad es que cuando no puedes pagar la hipoteca y vas al banco a renegociar, no me parece que vayas con muchas inflas donde el director o poniendo condiciones.
Esperemos que cuando ganen las elecciones Errejón el teletrabajador y el otro, que ahora no me acuerdo del nombre, el de las empresas para defraudar, el que habla de ricos cuando ingresa 500.000 euros en un trimestre e intenta con chiringuitos fiscales dejar de pagar lo que debe, pues espero que cuando estos ganen las elecciones sus acólitos se den cuenta de lo que han hecho.
si es que el voto tenía que ser público, y que por la calle cada cual tendría tatuado a quien vota para saber con quien estamos tratando.