el 20-01-2015 14:49
Hola. Soy un aficionado al arte y tengo por costumbre pasearme por varios eBays europeos, incluido, claro, el de España. Y, comparando en lo que hace a la categoría que a mí me interesa, compruebo la gran diferencia que, en seriedad, calidad y fiabilidad, existe entre los otros eBays y el español. Por ejemplo, no me explico cómo eBay Epaña permite que ciertos usuarios pongan a la venta series enteras de burdas falsificaciones de Picasso, Miró, Juan Gris, etc, etc., algo que no pasa en ningún otro eBay. Claro que el comprador será libre de creerse o no que lo que se dice "firmado" por estos artistas es auténtico o no, pero causa tristeza ver que eBay sirve de plataforma --y de cómplice de lucro-- de vendedores que, además de ser malos plagiadores, o de servirse de malos plagiadores, nos toman por tontos. Repito, es algo que no veo que ocurra sistemáticamente en ningún otro eBay y que, como comprador, me hace desconfiar de todo el eBay español. Supongo, y espero, que a muchos otros les pase lo mismo y que esta crítica compartida ayude a mejorar eBay España. Saludos a todos los ebayeros de buena fe.
el 20-01-2015 15:00
eBay ya avisa en sus Condiciones Generales que no tiene ni idea si los productos existen, si el vendedor te los va a enviar, o si tu los vas a pagar.
Normalmente los productos que se retiran de la venta es por denuncias de otros usuarios.
...
20-01-2015 15:34 - editado 20-01-2015 15:35
Lamentablemente, estoy de acuerdo contigo en las cosas que comentas. Ojalá pudiera no estarlo. En las categorías en las que yo me muevo habitualmente (muñecas antiguas y cosas relacionadas) en España permiten ya no imitaciones, que hay a saco, sino directamente basura de contenedor, y chismes de tienda de los chinos. Llevo años escribiendo a ebay por este motivo y obvio que pasan absolutamente de mí. De hecho lo poco que vendo de tanto en tanto, y lo que compro, es siempre al extranjero desde ebay.com o ebay.fr.