cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cancelación de compras... ¿Es justo?

inmitalabonita
Usuario de la Comunidad

Buenas noches,

No se si este tema se ha planteado ya en alguna ocasión, si es asi, por favor reenviarme hacia donde se especifique bien esto.

Me ha pasado ya tres veces (lamentablemente 2 de ellas en menos de un mes) que al comprar un articulo, al poco tiempo el vendedor me dice que no dispone de ese articulo (defectuoso, no dispone de unidades...). Que me devuelve el dinero y que no ha pasado nada.

Y yo pregunto, ¿Esto es normal? Quiero decir, ¿Pueden los vendedores vender articulos que no tienen o que estan defectuosos, cancelar la compra y que no pase nada? Me gustaría saber si lo normal sería darles un voto negativo (o al menos neutral) advirtiendo al resto de compradores que ese vendedor puede llegar a hacer eso, sin que este me pueda votar a mi negativamente (no se si tendría esa opcion).

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

herbaldietetica
Usuario de la Comunidad

Hola considero, que el vendedor ha sido honrado al avisarte y reembolsarte el dinero.

El control de stock no es dificil, pero si tiene varios canales de ventas, es posible que por ejemplo le quede un articulo a las once de la mañana, que otra persona ya compro a la diez, por ejemplo, o en el día anterior, y éste pensaba que aún tenia.

Si está roto, pues mejor que te devuelva el dinero, a que te llegue roto no?

Y luego está el caso de los que envian sin stock, es decir, tipo dropshipping, ebay no lo permite, y puede ser el caso que el proveedor se quede sin stock, y por tanto el vendedor diga que tampoco tiene stock, en este caso si se le podria votar, aunque es dificil de demostrar de todas formas.

Pienso que debes ver bien los votos de los vendedores antes de comprar, y si eso te pasa, pues no comprar más a ese vendedor.

Un saludo.

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pues yo creo que por lo menos hay que darles un voto neutral, para que aprendan. Al segundo neutral seguro que se preocupan de revisar el stock. Ocurre muchas veces y te hacen perder tiempo. Claro que también puede ser que no hayan alcanzado el precio que esperaban, y eso es aún peor

cerovotos
Mensaje 3 de 7
Última respuesta

herbaldietica escribió:

Hola considero, que el vendedor ha sido honrado al avisarte y reembolsarte el dinero.

El control de stock no es dificil, pero si tiene varios canales de ventas, es posible que por ejemplo le quede un articulo a las once de la mañana, que otra persona ya compro a la diez, por ejemplo, o en el día anterior, y éste pensaba que aún tenia.

Si está roto, pues mejor que te devuelva el dinero, a que te llegue roto no?

Y luego está el caso de los que envian sin stock, es decir, tipo dropshipping, ebay no lo permite, y puede ser el caso que el proveedor se quede sin stock, y por tanto el vendedor diga que tampoco tiene stock, en este caso si se le podria votar, aunque es dificil de demostrar de todas formas.

Pienso que debes ver bien los votos de los vendedores antes de comprar, y si eso te pasa, pues no comprar más a ese vendedor.

Un saludo.

Por eso mismo digo lo del voto neutral. Si ves un vendedor con muchos votos de este tipo por vender sin tenerlo en stock es que lo hace habitualmente

cerovotos
Mensaje 4 de 7
Última respuesta

Pues hay que darle un voto positivo, el stock es muy dificl de controlar.

Además, en ocasiones, cuando vas a coger un artículo resulta que ya no quedan, o que los últimos están rotos, o que abres una caja pensando que tenías seat y resulta que son renault.

O como ha dicho la compañera que lo vendes en otro sitio.

Lo del voto neutral que dice el compañero desprovisto de votos, pues  no lo veo, no me parece que la pérdida de tiempo sea grande, si hubieses ido al centro, pagando el parking, mojándote hasta la tienda para que al final no lo tenga pues bueno, pero aquí te devuelve el diner, se lo compras a otro y solucionado.

Vamos que no hay que ser tan sensible cuando se compra por internet.

juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

inmitalabonita
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por las respuestas.

Lo del stock, teneis razon, supongo que debe de ser complicado mantener el stock de una tienda con el que se tiene aqui... Pero otra cosa es que la razon que me den para no enviarme el articulo es que esta en mal estado y cuando les pido una foto me digan que, textualmente, "no pueden vender ese articulo y lo han destruido"..

En caliente les hubiera dado un negativo a ambos, por irresponsables. Pensando en el tema de stock y demas, les pondría un neutral, para que la gente estuviera advertida de que les puede pasar eso, pero ahora y quedandome con la ultima frase de "juguetes_reciclados", casi que omitiré dar ningún voto a estos usuarios.

De nuevo, gracias a todos 🙂

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

Bueno, algo hemos logrado, de no haber intervenido y hacer caso solamente a los comentarios del siniestro cerovotos, ahora muchos compañeros vendedores tendrían votos neutros simplemente por no tener stock suficiente.

Siempre claro está, me refiero a los artículos de precio fijo y no a las subastas, en estas últimas puede pasar que se quede el precio bajo y el vendedor no quiera venderlo y eso no es un error si no una mala acción del vendedor.

MIra mi voto de hoy día 22 a las 1 de la mañana, como ves ha sido por un artículo que no tenía en stock y puedes ver como ha sido el voto.

Bastante rabia me da no haber podido vender ese coche como para encima recibir un voto neutro, 

Esto me recuerda mucho a las madres que cuando un niño iba corriendo y se caía, le levantaban y le daban dos azotes.

Así que los votos negativos o neutros solo se deben usar cuando la actuación del vendedor es negativa y no por los errores.

juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 7
Última respuesta