cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hacienda me pide pagar aduana 10 meses después

od100e
Usuario de la Comunidad

He recibido una carta de Hacienda en la que se me reclama la factura de una compra efectuada el 21-1-2020 (hoy es 1-11-2020)
 para pagar los impuestos de importación.
He realizado bastantes pedido así que vete tú a saber de cual se trata.

Dicen que el remitente es "Change Airfreight Center" (un centro de envío logístico situado en Singapur), muy buena pista para averiguar de que artículo se trataba, sí señor.
Sospecho que era un teléfono que me llegó defectuoso, por lo que realicé una devolución.
¿puede la Agencia Tributaria reclamarme gastos de importación casi 10 meses después?
¿no se supone que deberían de reclamarlos según pasa por aduana?
En la carta me ponen que este pedido no pagó aduana y a lo mejor tenía que haberlo hecho. Por eso quieren ver la factura.
En cualquier caso es un pedido inferior a 100 euros.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

Hacienda me pide pagar aduana 10 meses después

softmanta
Usuario de la Comunidad

A veces suele ocurrir no con frecuencia yo en este foto he leído algunos casos. Tendrás que pagar si nunca lo pagastes. 

 

Softmanta Store
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

Hacienda me pide pagar aduana 10 meses después

byotechnica
Usuario de la Comunidad

@od100e  ha escrito:
  1. ¿puede la Agencia Tributaria reclamarme gastos de importación casi 10 meses después?
  2. ¿no se supone que deberían de reclamarlos según pasa por aduana?
  3. En la carta me ponen que este pedido no pagó aduana y a lo mejor tenía que haberlo hecho. Por eso quieren ver la factura.
  4. En cualquier caso es un pedido inferior a 100 euros.

  1. Si, e incluso hasta dos años de una compra.
     
  2. No siempre. Cuando hay apremio por acumulación (dices que  es de enero, tras la campaña navideña), la inspección se archiva y se hace el envío al destinatario.
     
  3. El recibo de PayPal te sirve como "factura". Quieren un justificante del pago realizado.
     
  4. La agencia tributaria cobra el IVA de compras superiores a 22€ en profesionales y 45€ a particulares.
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

Hacienda me pide pagar aduana 10 meses después

od100e
Usuario de la Comunidad

Gracias por las respuestas.
¿pero si el teléfono lo he devuelto por defectuoso tengo que pagar a Hacienda igualmente?
¿Y si hubiera pagado importación, al devolverlo al extranjero tendría derecho a recuperar el IVA de la aduana?

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

Hacienda me pide pagar aduana 10 meses después

softmanta
Usuario de la Comunidad