cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Incongruencias de ebay.

immuku
Usuario de la Comunidad

Hago una mejor oferta por un smartphone que ofrecen muy caro y a pagar mediante transferencia. El vendedor sólo tiene dos votos en ebay. No acepta pero me hace una contraoferta con poca diferencia. Contacto con ebay preguntando por los riesgos de pagar a un vendedor desconocido por transferencia y ebay no me da ninguna garantía ni seguridad, pero comprende mi preocupación. Como necesito el teléfono, acepto con la condición de pagarlo por PayPal.

Como el vendedor accede, le pido la dirección registrada en PayPal para efectuar el pago y, días más tarde, me responde que no, que quiere el pago por transferencia. Como no puedo asumir el riesgo, le comunico que debemos anular la transacción, considerando que él se ha retractado en las condiciones pactadas.

Compro otro artículo mejor y por un precio más razonable, pagado por PayPal y pido a ebay que indiquen como anular la transacción al vendedor que se había retractado, porqué intuyo que es un vendedor novato y puede desconocer el trámite.

En vez de eso, ebay me exige que le pague y recibo amenazas del vendedor sobre abrir un caso por falta de pago. No se pueden abrir casos hasta pasados 10 dias, ebay no me lo permite a mi pero sí al vendedor y me llega la notificación a los dos días.

¿Esta es la forma que tiene ebay de ayudarnos?. ¿Está a favor de los que no cumplen con las condiciones establecidas?. ¿O es que redactan mal sus respuestas automáticas?.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Incongruencias de ebay.

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola immuku,

En general nuestra recomendación es revisar los métodos de pago que ofrece el vendedor antes de comprar/pujar.

Si el vendedor ofrece PayPal y luego menciona que el pago sea a través de otro método, estaría incumpliendo las políticas de eBay, si este es el caso contáctate con el servicio de atención al cliente y especifica que el vendedor ofrecía en el anuncio PayPal.

En el caso de que un anuncio solo ofrezca transferencia bancaria y la transacción se pague a través de PayPal – acuerdo externo entre comprador y el vendedor- , la transacción no estaría asegurada por el Programa de Protección al Comprador de PayPal ya que solo se cubren los pagos realizados a través de  eBay. Si el vendedor no desea completar la transacción por PayPal no estaría incumpliendo las políticas de eBay porque en el anuncio no había especificado dicho método de pago.

Los vendedores pueden abrir un caso de impago después de 4 días ante este tipo de escenario para recuperar la comisión de venta.

Saludos

Allan

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Incongruencias de ebay.

Bueno, eso es lo que yo pedí a Atención al Cliente de ebay en mi segundo mensaje, que ayudarais al vendedor a anular la transacción. Entiendo que le habéis indicado ese sistema para anularla, pero opino que es un modo bastante agresivo y sugiero que se podria hacer sin amenazas ni reclamaciones, sino explicando simplemente que el vendedor cambió de idea después de haber aceptado el pago por PayPal.

¿O es que, quizás, el vendedor nunca lo aceptó y el error està en el sistema automático de ebay de aceptar una contraoferta sin atender a las condiciones?. De todas maneras, no tiene sentido que ebay me diga que tengo la obligación de pagar el artículo cuando previamente había estado de acuerdo conmigo en que era arriesgado hacerlo de la forma que el vendedor proponía inicialmente.

En todo caso, considero que es necesaria una revisión del proceso. Gracias.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta