cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reclamacion PayPal

inverok
Usuario de la Comunidad

Hice una compra hace algo mas de un mes aproximadamente.

Al ver que no llegaba el envio hable con el vendedor para saber si ya habia realizado el envio, me envia una factura donde se incluia el seguro que yo habia pagado para la moneda.

Espero el tiempo maximo para poder hacer una reclamacion y al ver que no llega la moneda abro la disputa. Cual es mi sorpresa que cuando vuelvo a ingresar a mi cuenta de PayPal veo que el vendedor lo ha elevado a reclamacion, sin que yo pueda interactuar con el sin el mas minimo mensaje de mi parte.

(Puntualizo esto porque creo es la causa por la que PayPal le dio la razon al vendedor)

En fin PayPal me envia mensajes diciendo que lo esta investigando. En este transcurso de tiempo hablo con el vendedor para que hiciese una reclamacion porque aqui en correos me decian que el unico que podia reclamar era el vendedor.

Hace dos dias el ultimo mensaje con él, hablo y me dice que ya hizo la reclamacion y que de 2 a 3 semanas le darian la respuesta.(Tuve que insistir para que hiciera la reclamacion porque no estaba por la labor) El envio estaba asegurado por 600eur y la moneda vale 556eur y 19eur el envio mas seguro.

Hoy abro mi correo y recibo este mensaje de PayPal exactamente:

PayPal ha concluido la investigación de su reclamación.
Nombre del vendedor: H B
Correo electrónico del vendedor: xxxxxxxxx

Id. de transacción del vendedor: 1C460181A76xxxxxx

Fecha de la transacción: 7 feb 2013
Importe de la transacción: -575,50 EUR
Su Id. de transacción:72V02760U044xxxxx
Número de caso:PP-002-211-358-xxx

Id. de transacción del comprador: 72V02760U044xxxxx

En respuesta a su reclamación, el vendedor nos ha proporcionado una prueba
de envío que indica que se le envió el artículo. Como el vendedor ha podido
proporcionar una prueba de envío, no podemos anular esta transacción ni
emitir un reembolso. Le recomendamos que siga estando en contacto directo
con el vendedor para resolver este problema de forma amistosa.

Sinceramente no se que hacer, lo que me interesa es recuperar mi dinero.

Ahora intento hablar por correo electronico con el vendedor y no responde.

Yo no entiendo que investiga PayPal, supongo que como minimo deberia saber acerca de la reclamacion que hizo el vendedor, y esperar a cobrar el seguro porque es obvio que se lo daran porque no tienen ninguna firma mia. Ahora como dije el vendedor no responde.

Y lo de PayPal es increible que por el simple hecho de haber enviado el producto dan la razon al vendedor sin hacer nada mas al respecto. (Yo no se que seguridad es de la que hablan la verdad)

En fin ahora desearia saber que podria hacer para recuperar mi dinero. Es posible hacer algo? El vendedor como dije antes no esta por la labor, denunciarlo al ser de otro pais no creo sirva de algo.

Lo unico que quiero es recuperar mi dinero, pague el seguro por algo.

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Reclamacion PayPal

softmanta
Usuario de la Comunidad

Paypal te esta engañado y esta incumpliendo su propia pilitica que ellos redactaron y tanto tu como el vendedor aceptaron.

Para artículos de un valor de €200 EUR o superior, tendrá que proporcionar una prueba de entrega con acuse de recibo del destinatario, si el comprador reclama que no ha recibido el artículo.

Habra que ver si el vendedor presento este documento o simplemente presento el resguardo de envio. Co el resguardo de envio no le vale porque va en contra de la politica de paypal, se necesita un documento firmado por ti y eso  hay que pedirlo a la empresa de trasportes o que aparezca tu firma por internet

Softmanta Store
Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Reclamacion PayPal

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Las resoluciones de paypal son de lo más vareopintas. No hay uniformidad alguna. Lo mismo dan la razón al vendedor con presentar una prueba de que envió el artículo, que se la dan a un comprador que dice haber recibido una caja vacía o una falsificación, o no haber recibido nada aunque aparezca como entregado. 

Supongo que la razón de esto es que quieran evitar que la gente se aprenda cuales son los procesos y resoluciones estándar de paypal para engañarles. Pretenden dar a cada caso una resolución individualizada, pero sin liarse mucho, sólo mirándolo por encima y así no se puede. O das una resolución estándar o investigas el caso para dar una resolución individualizada, pero si investigas, investigas. 

Lo que estaría bién es que dieses algunos datos más sobre el envío. ¿Qué medio de envío utilizó? Me imagino que habría número de seguimiento, ¿qué pone en el seguimiento online del paquete? ¿En Correos te han aclarado algo sobre su paradero?

Por cierto los casos más curiosos de estafas que leo por aquí suelen tener como protagonistas a usuarios alemanes. Yo ya tengo bloqueado ese país.

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Reclamacion PayPal

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Thai, no estoy de acuerdo, nosotros vemos los resultados y las explicaciones de los afectados, pero ellos tienen datos que no podemos controlar y en consecuencia tampoco podemos dar razonamiento.

Digo esto porque por experiencia propia gané un caso surrealista a los ojos de cualquiera, incluso yo me sorprendí y el tiempo dio la razón a la resolución de Paypal.

Con eso no quiero decir que hacen las cosas bien, simplemente ellos parte con ventaja y tienen datos.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Reclamacion PayPal

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Hablando de Matemáticas, la derivada del seno es el coseno ...

A ver si adivinas cual es la derivada de un chino ...

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Reclamacion PayPal

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Thai, no estoy de acuerdo, nosotros vemos los resultados y las explicaciones de los afectados, pero ellos tienen datos que no podemos controlar y en consecuencia tampoco podemos dar razonamiento.

Digo esto porque por experiencia propia gané un caso surrealista a los ojos de cualquiera, incluso yo me sorprendí y el tiempo dio la razón a la resolución de Paypal.

Con eso no quiero decir que hacen las cosas bien, simplemente ellos parte con ventaja y tienen datos.

No pretendo decir que paypal resuelva los casos sin ningún razonamiento. Por supuesto ellos tienen los datos de los afectados y procedimientos para resolver los casos. Procesos que nosotros no conocemos. Por ejemplo supongo que las reclamaciones reincidentes de un comprador pueden ser un factor para que tomen una resolución atípica en comtra del mismo.

Pero aún entendiendo lo difícil que es estar en medio de las dos partes, el erigirse en juez y dar o quitar el dinero basándose en una somera investigación, puede traer problemas...

Por ejemplo me acuerdo ahora del caso del foro de powersellers en el que un vendedor envió un sofá a Alemania y el comprador abrió un caso de devolución y devolvió una cajita vacía por Correos. Paypal en principio dió la razón al "comprador" y le devolvió el dinero, y sólo después de poner denuncia, etc. el vendedor consiguió hacer rectificar a paypal.

Otro caso de este foro fué de un usuario que vendió unas piezas de moto también a Alemania y el comprador reclamó primero que no le había llegado y después, que la caja llegó vacía, y paypal le devolvió el dinero. 

A veces pueden salvar a alguien de perder su dinero, pero otras veces, justo lo contrario. Yo a veces pienso que deberían intervenir menos, porque cuanto más intervienen en las transacciones, más intentan algunos aprovecharse de ello.

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Reclamacion PayPal

socjuan
Usuario de la Comunidad

Hola, inverok. Tanto tienes, tanto vales.

Y otra cosa. Aun puede pedirte, el vendedor, que cambies el voto a positivo, y te devolvera el dinero, o te enviara el articulo, o te regalara una vuelta al mundo con los gastos pagados. Tu lo cambiaras y luego el vendedor no tiene obligacion de cumplirlo, aunque esa propuesta haya sido enviada con las opciones que ebay le facilita.

Saludos.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Reclamacion PayPal

serendipia17
Usuario de la Comunidad

Yo creo que en paypal pasa como en los seguros, casualmente he puesto el mismo ejemplo en otro hilo; a la hora de tramitar un siniestro y darle o no cobertura, cada tramitador hace lo que le sale los huevos e interpreta el condicionado a su manera...

Te recomendaría que llamases a atención al cliente de paypal, pero nada de ponerte exigente (eso no gusta) llama en plan rogativo para que estudien tu caso, ya que el artículo es superiora 200 euros, y si te dicen en la misma llamada que no, les pides amablemente que a qué dirección puede tu abogado enviar la pertinente reclamación (sólo para acojonar)

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Reclamacion PayPal

socjuan
Usuario de la Comunidad

Yo creo que en paypal pasa como en los seguros, casualmente he puesto el mismo ejemplo en otro hilo; a la hora de tramitar un siniestro y darle o no cobertura, cada tramitador hace lo que le sale los huevos e interpreta el condicionado a su manera...

Te recomendaría que llamases a atención al cliente de paypal, pero nada de ponerte exigente (eso no gusta) llama en plan rogativo para que estudien tu caso, ya que el artículo es superiora 200 euros, y si te dicen en la misma llamada que no, les pides amablemente que a qué dirección puede tu abogado enviar la pertinente reclamación (sólo para acojonar)

Totalmente deacuerdo. En otros sitios te hacen sentir un cliente valioso. Pero aqui te hacen ver la realidad de quien eres tu, y de quien son ellos. Incluso cuando les respondes ya empiezan a cabrearse y te responden con intolerancia y amenazas.

Saludos.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Reclamacion PayPal

julissa35
Usuario de la Comunidad
A mí me pasó igual y lo que tú tienes que hacer es pasar a un cd, todos los mensajes enviados y recibidos del vendedor y el caso de pay pal, de ésta forma tienes pruebas de que no tengas respuesta del vendedor, luego te pones en contacto con delitos tecnológicos o vas y pones una denuncia en la comisaría de policía con esa prueba y habrá un juicio, tú necesitas decir que aparte del dinero, por daños y perjuicios necesitas una indemnización, y suerte
Mensaje 10 de 10
Última respuesta