el 06-05-2014 14:15
el 06-05-2014 15:54
Si ha retirado el dinero de tu cuenta en una compra fallida es porque no lo han considerado fallido.
Si no reclamas o el vendedor no lo hace voluntariamente, ellos no reembolsan nada.
¿A que le llamas una compra fallida? Es que sin masa datos es dificil darte una respuesta mas exacta.
el 06-05-2014 18:46
pues que no se ha realizado la compra, me explico: no tengo cuenta en paypal, uso mi tarjeta con el dinero justo para la compra, sin saber que Paypal iba ha retirar 0,75 euros, entonces mi banco rechaza la transacción porque no queda suficiente dinero paara el pago. Yo sin saberlo hago otros dos intentos y vuelve a pasar lo mismo.... hasta que me doy cuenta que en cada intento Paypal da una mordida. Supongo que Paypal devolverá los 2,5 euros... y no se cuanto tardará.
el 06-05-2014 18:52
Paypal no te devolverá ese dinero espontaneamente... 😛
Esas cantidades parece que son parte de la verificación para tu tarjeta o cuenta.
Para que te lo devuelvan debes darte de alta una cuenta en Paypal con el mismo email con el que has intentado pagar. Despues podras verificar tu tarjeta de crédito mediante los códigos que hay junto al movimiento de cada intento de pago y entonces te reembolsaran ese dinero.
Ademas deberás ponerte en contacto con el vendedor para explicarle tu problema con el pago y que te pueda mandar una solicitud de cancelación de compra y asi evitar que se te abra un caso de impago en tu cuenta de Ebay.
06-05-2014 21:47 - editado 06-05-2014 21:49
el 07-05-2014 10:51
Gracias, eres muy amable y es mi primera compra en ebay.
Sí, esas cantidades parece que son parte de la verificación de mi tarjeta, si me doy de alta en Paypal con el mismo mail y asocio la misma tarjeta ¿crees que apareceran esos movimientos?.
Si paypal no devuelve esas cantidades cada vez que una transcción no se realiza eso se llama robo. Entiendo que son serios pero yo no contaba con que intervenian en la transacción, de eso me di cuenta a posteriori.
En cuanto al vendedor ya he archivado (borrado) el intento de compra en ebay, entiendo que ellos no dan la compra por hecha mientras no se ha pagado.
el 07-05-2014 11:02
el 07-05-2014 12:47
ok, entendido muchas gracias.
el 07-05-2014 14:50
por si interesa; he abierto una cuenta en Paypal y como imaginaba no aparecen en la tarjeta verificada los movimientos de las mordidas. Luego he realizado la compra (solo con mi tarjeta sin ningún problema en un solo intento) y Paypal ha vuelto ha morder sin que conste en mi cuenta de Paypal. Entonces no veo como reclamarlos a Paypal, ademas no veo transparencia por parte de ebay que no informa de esto antes de que decidas hacer la compra.
el 07-05-2014 15:50
Por que como te dije anteriormente, no hay movimientos de las mordidas. Esos movimientos aparecen en tu cuenta corriente o en tu tarjeta de crédito.
En el concepto de cada comisión cobrada debes tener un código que debes introducir en la seccion de verificacion de tarjeta de la web de Paypal. Hasta que no verifiques la tarjeta seguirán mordiendo. No confundas verificar con vincular.
el 08-05-2014 10:07
La tarjeta esta verificada, es lo primero que hize en cuanto recibí el codigo. El caso es que en los movimientos de mi tarjeta no indica codigo alguno (excepto en el de verificación de la tarjeta en Paypal) unicamente aparece el concepto PAYPAL y el importe de la mordida.
En realidad no he usado mi cuenta de Paypal para la transacción sino directamente la tarjeta. Tal vez para que aparezca la operación en la cuenta de Paypal debería estar vinculada a la de ebay
el 08-05-2014 10:10
09-05-2014 19:09 - editado 09-05-2014 19:10
el 12-05-2014 17:34
Finalmente hable por telefono con los de Paypal, me dicen que esas mordidas son movimientos contables ficticios (para comprobar que la tarjeta es operativa) y que devuelven el dinero al instante.
Y efectivamente al cabo de una semana esos movimientos desaparecen en mi tarjeta como si no hubieran ocurrido.... Eso si el dinero estuvo ausente una semana.
Multipliquen por cientos de miles de transacciones al dia y debe salir una bonita suma.
el 13-05-2014 12:01