el 27-12-2015 11:17
Hola
En los útimos meses cada vez veo más tiendas online (además de Amazon claro) que están haciendo envíos en domingo para entrega el Lunes, sin costes adicionales. Claro que son tiendas con unos volúmenes gigantes (ej, pccomponentes).
Alguién sabe con que agencias trabajan, y si el envío en domingo (aunque sea llevando los paquetes a algún almacen central) es accesible para el común de los mortales?
el 27-12-2015 12:25
Amazon, PcComponentes u otras tiendas grandes tienen empleados que trabajan a turnos todos los días. ¿Estas dispuesto a sacrificar los domingos para vender un poco mas?
Si ya cuesta vender envíos certificados entre semana, intenta vender un servicio que el precio depende del volumen de ventas... Y lo único que cambia en tu política de envío es poner si lo envías el mismo día o el siguiente laborable.
Si escoges el mismo día con entrega en 24 horas ya la tienes liada. Hace poco hablé con un vendedor que estaba quemado con el tema. El indicaba en el anuncio que enviaba en 24 horas y la gente creía que le llegaba en 24 horas...
Ahora imaginate si ese día te falla la empresa. Yo envío el mismo día cuando puedo, pero aun asi en mis políticas tengo un día de margen. Asi cuando llega un día antes de lo previsto la gente lo valora mejor.
La propia Amazon te ofrece ese servicio con Logística de Amazon.
el 27-12-2015 16:28
jeje ya se que sería sacrificar los domingos 😉 De momento solo estoy indagando sobre el tema, porque como comprador habitual de internet (ademas de vendedor), muchas veces me da rabia tener que esperar al martes para recibir como pronto (hago muchas compras en fin de semana). Pero no tengo previsto hacerlo como vendedor (aunque no se porque me da que esto se va a convertir en tendencia en todo el comercio online y dentro de 1-2 años será lo habitual para todas las tiendas online).
Lo de envío en el mismo día, ahora mismo lo tengo así hasta las 13:00, que da tiempo a cubrir los envíos de correos y los de mensajería de por la tarde. Aunque con las nuevas normas de tiempos de envío voy a tener que hacer lo que dices de poenr 1-2 días de manipulación.
el 27-12-2015 16:30
Y sobre Amazon he abierto una tienda con la promoción de los 3 meses gratis, con algunos artículos para probar y de momento un desastre... 0 ventas en 1 mes... (con logistica mia).
el 27-12-2015 16:55
Yo he visto algunos vendedores que tienen 3 dias o más como norma general, aunque después mandan el mismo día . Yo mismo lo hago en periodos con festivos o puentes (el de la constitución fue salvaje) y me curó en salud.
Pero más de dos días para enviar a la larga puede afectar a la relevancia en el buscador.
el 29-12-2015 22:50
Una pregunta:
Se pueden tener distinta política de tiempo de manipulación por defecto en función del envío?
Por ejemplo, para los envíos de ordinario que acumulan más problemas lo suyo es tener 1 o 2 días de manipulación para garantizar mejor la entrega. Sin embargo para los 24h (que en mi caso me recogen a las 19:00) puedo cumplir bien salida en el mismo día si se paga antes de las 15:00.
Se que se puede hacer anuncio por anuncio, pero no he visto como hacerlo en función del tipo de envío (y creo que no se puede).
Saludos
el 15-01-2016 08:42
ahorraluz escribió:Y sobre Amazon he abierto una tienda con la promoción de los 3 meses gratis, con algunos artículos para probar y de momento un desastre... 0 ventas en 1 mes... (con logistica mia).
Y ten cuidado que pueden practicar el canibalismo contigo si empiezas a vender un producto mucho...
En mi caso creo que nunca vendería en Amazon porque si en Ebay son pijoteros ya no digamos en Amazon.