cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He Vendido un Smartphone como Averiado/Roto y ahora el Comprador me lo quiere devolver

comonuevos
Usuario de la Comunidad

Hola:

 

Como indico en el título, he Vendido un Smartphone como Averiado/Roto y ahora el Comprador me lo quiere devolver.

Este usuario a retenido el pago en Paypal.

 

La verdad es que tenía el movil en una caja desde hace 6 meses, la pantalla estaba totalmetne destrozada, así que lo reseteé y funcionaba correctamente, ahora me cuenta que le pide claves de acceso, cuando el movil fué reseteado de fábrica.

 

Lógicamente me temo que este comprador quiere engañarme, ya sea por que ha realizado alguna acción averiando el sofware y como no sabe solucionarlo se excusa en que no funciona.

 

De todas formas, tampoco me esperaba que por un artículo que se vende como Averiado o Roto, alguien pueda reclamar por algo que sabe que puede no funcionar.

 

Espero alguna ayuda de los pasos necesarios, ya que me parece una tomadura de pelo por parte de este comprador.

 

http://www.ebay.es/itm/152251660784

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

He Vendido un Smartphone como Averiado/Roto y ahora el Comprador me lo quiere devolver

flash7360
Usuario de la Comunidad

¡Ahí está, ahí está, la puerta de Alcalá!

Te pasa lo que ya me temía que pasase cuando me leí las "politicas" y ví que eBay/Paypal, erroneamente, no distinguen entre vendedores privados y vendedores empresa. La normativa de la UE es diferente para ambos.

La cuestión es que lo has anunciado todo correctamente, es más, te explico lo que hacen actualmente los norteamericanos con los artículos usados/vintage para cubrirse las espaldas:

1) Ponen que es "para desguace o que no funciona".

2) Ponen un BIN (compralo Ya) a precio de funcionamiento.

3) Ponen un video demostrando que funciona.

¿Kafkiano no?

Así se cubren las espaldas por si un aparato deja de funcionar al cabo de un tiempo, ya que con artículos vintage o de venta particular no existe la sustitución, es imposible.

¡A "esto" hemos llegado con las "politicas" de eBay/Paypal! Se han cargado lo que les dió fama mundial: las subastas, y que es lo que daba vida a eBay. El que ha visto eBay en la década pasada y lo ve ahora se deprime. EL GSP ha sido letal para compras en USA. Incluso en la era de las subastas algunos vendedores ponian mensajes indicando que "eBay puede ser adictivo" y que se lo pensasen antes de pujar.

El problema es que estás en manos de Paypal! Interpretarán/harán lo que les dé la gana.

¡¡¡Ya me temía eso!!! Con la nueva normativa de la UE, que es para "consumidores", es decir, basicamente para gente que compra cosas nuevas en tiendas profesionales por internet, algunos pueden interpretar que eso se puede aplicar a particulares en la venta de articulos usados, lo que es FALSO.

Tu anuncio es correcto, si eres particular Paypal no deberia retenerte nada, es más ni siquiera admitir el caso, ya que: particular + "para desguace o que no funciona" no tiene ningún tipo de garantía, y además has puesto que no admites devoluciones.

Copio y pego: http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/index_es.htm

"Productos de segunda mano:

Los productos de segunda mano que compras a un vendedor profesional también están cubiertos por una garantía mínima de dos años. No obstante, los productos comprados a particulares o en subastas públicas no están cubiertos.

En las subastas por internet, si le compras algo a un vendedor profesional tienes los mismos derechos como consumidor que si lo hicieras en la web de una tienda. Pero si se lo compras a un particular y no a una empresa (como suele ocurrir en las subastas online), la transacción no se rige por la normativa de defensa del consumidor. Se considera que hay una "transacción en materia de consumo" cuando un particular adquiere bienes o servicios de un vendedor que actúa en el ejercicio de su actividad profesional, industrial o liberal, y no cuando son dos personas que actúan a título privado."

Ebay se ha "amazonizado" y es un desastre, cualquier persona que conozca el mercado de segunda mano sabe cómo son las cosas y a qué se arriesga... si hubiese tenido que devolver todo lo que compré en USA en los años 2007/8/9... si es que...

Actualmente la solución se llama transferencia.

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

He Vendido un Smartphone como Averiado/Roto y ahora el Comprador me lo quiere devolver

Yo creo que en vez de quejarnos tanto por aquí, habría que empezar a poner denuncias en la policía por estafa, y metiendo a ebay y paypal como colaboradores en la estafa.

 

Yo tengo muy claro que en cuanto me estafen por culpa de la nueva normativa, pienso hacerlo sin dudarlo.

 

Pero en España nos cuesta mucho denunciar. En otros paises la gente defiende mejor sus derechos.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

He Vendido un Smartphone como Averiado/Roto y ahora el Comprador me lo quiere devolver

Hola flash:

 

Gracias por tu respuesta, a sido muy instructiva.

 

La verdad es que estas situaciones  me van a disudir de usar pay pal y seguramente deje de vender productos, ya que si por 20€, despues de pagar comisiones de paypal, comisiones de ebay, coste de envio del producto, manipulacion y tiempo de publicacion......

Me parece que me estan tomando el pelo por todos lados....

 

Sin duda ebay no es un sistema rentable para la venta de productos.

 

 

Alguien sabe que pasos debo tomar?

Ebay me da 4 opciones pero en ninguna de ellas me da la opcion de rechazar la reclamacion de este comprador

 

Saludos 

Mensaje 4 de 4
Última respuesta