cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Imposible COMBINAR gastos envio al cliente en compras multiples

blancomic
Usuario de la Comunidad

El sistema de eBay falla y no deja combinar gastos envio al cliente es decir si me comprar 5 articulos no puedo poner 5 euros gastos envio y mandar total  y si te pagan los 25 euros en bruto aunque devuelvas cambio ebay te cobra la comision de esos 25 y si te pagan directamente por tranferencia o paypal eBay te cobra la comision de 25 euros de gastos de envio un dinero que tu no has facturado.ahora tengo un caso real de un cliente que me ha comprado 22 articulos es decir 110 euros en bruto en gastos envio yo le cobrare 10 pero COMO NO SE PUEDEN COMBINAR GASTOS ENVIO EBAY  me cobraria la comision de 110 (siento las mayusculas) llamar a atencion al cliente es marearte de operador a operador y tener que repetir la historia como un loro sin dar ninguna solucion a este grave problema

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Imposible COMBINAR gastos envio al cliente en compras multiples

flash7360
Usuario de la Comunidad

El proceso actual para que un comprador pueda pedir precio combinado y un vendedor pueda aplicarlo es el siguiente:

 

1) Inicialmente el comprador tiene que pedir precio combinado referenciando los artículos y usar "preguntar al vendedor" (IMPORTANTE), NO desde la cesta. Hay que hacerlo así porque preguntar DESDE la cesta implica compromiso, implica hacer un pedido de compra. Como comprador es necesario PREVER que el vendedor podría dar un precio combinado inaceptable (especialmente en internacional), y como vendedor CONSTATAR que tampoco te van a comprar porque haya un supuesto compromiso, por lo tanto mejor evitar cosas "colgadas" o líos futuros (te podrían comprar forzado y ponerte un negativo).

 

2) Al recibir respuesta, si el comprador considera el precio combinado correcto, tiene que PONER LOS ARTICULOS referenciados EN LA CESTA de la compra, SOLO los del vendedor en concreto (eso equivale a HACER EL PEDIDO).

 

3) Después, DESDE AHÍ (importante) PEDIR FACTURA COMBINADA, con ello el comprador asocia artículos a envío conjunto.

 

4) El vendedor recibe el PEDIDO combinado, COMPRUEBA que los artículos concuerdan con el email, y AHORA YA puede asociar el precio de envío acordado al conjunto de artículos.

 

5) El comprador recibe del vendedor factura de los artículos de la cesta con el precio combinado: COMPRUEBA todo y PAGA CON la factura recibida.

 

O sea, como vendedor se trata de recibir algo que asocie los artículos dejando que el precio de envío se pueda poner manualmente.

 

El proceso funciona perfectamente (al menos por ahora y no hace mucho 🤔), lo aprendí en ebay-USA pero tambien funciona en la UE.

 

Si... ya, ya... antes era más sencillo ¿No?

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Imposible COMBINAR gastos envio al cliente en compras multiples

que va todo esto ya esta hecho como comentas.eBay reconoce que es fallo de la plataforma pero no me da solucion,el problema es que eBay no devuelve nada de lo sobrante de gastos envio y si el sistema detecta que no he combinado los gastos me cobra comision de todos los gastos envio ,un poco pillo eBay en ese aspecto,asi que estoy en un callejon si salida,no puedo combinar gastos envio y tengo pedidos retenidos,no puedo cobrar por fuera de eBay con los gastos envio ajustados porque eBay se chupa la comision y no puedo cobrar todos los gastos de envio a traves de la plataforma porque aunque devuelva el cambio ya que eBay se vuelve a chupar la comision ,gracias por leerme

Mensaje 3 de 3
Última respuesta