cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

MI primer tomate

Hola ebayers:

Pues eso, tengo mi primer voto negativo, y desde mi punto de vista, totalmente injunto. De cara a eBay, opinan que el comprador está dando su punto de vista sobre la transacción y que no pueden hacer nada. El caso está en que su punto de vista de la transacción no es correcto y roza la mentira. Es facilmente demostrable con los mensajes que hay en el centro de mensajes, pero eBay no quiere leerlos.

El caso es que vendí un cable HDMI, vendo muchos y sin problemas. No es el típico cable chino sin embalaje, son cables premium muy buenos. Este comprador A LAS TRES SEMANAS de haberlo recibido, me dice que hacía una semana que lo había recibido y que no funciona. Extrañado de que me escriba a las tres semanas de haberlo recibido y más diciendo que lo había recibido hacía una semana, le pregunto si es que no lo había probado hasta ahora.

Su respuesta, todo indignado es que estoy poniendo en duda su palabra y que por 2€ no me merezco ni responder a mis mensajes. Pues yo le respondo y le digo que no pongo en duda su palabra, solo necesito más información para saber si procesar la garantía o como derecho de desestimiento. No obtengo ninguna respuesta (cumple su palabra).

Antes de ayer me encuentro el tomate, diciendo que pongo en duda su palabra y que ni he reembolsado ni reenviado. Todavía estoy esperando su respuesta. Lo más extraño, es que podría haber abierto una reclamación en Paypal, pero no lo ha hecho.

En eBay me dicen que como no ha abierto el caso en Paypal, no pueden hacer nada. Así que si quereis joder a un vendedor, ya sabeis lo que teneis que hacer. Poner un tomate sin abrir un caso en Paypal. Da igual que sea injusto o que con los mensajes del centro de mensajes se demuestre lo contrario de lo que dice. eBay no va a hacer nada para ayudarte como vendedor.

Su prioridad son los compradores.

Saludos.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

MI primer tomate

Sobre el caso de este comprador, no tengo practicamente duda. Era un comprador con más de 400 votos, años de expriencia, que llegue a hablar con su cartero y me decía que recibia paquetes todas las semanas (en un pueblo pequeño). Un comprador honesto no tarda 43 días en quejarse de que no le ha llegado un artículo que se anuncia con un plazo de entrega de 2-5 días. En cualquier caso, yo cumpli mi parte, y reenvie el artículo. Solo que le obligue a seguir el cauce formal de abrir reclamación (a pesar de que vaya en mi contra por ser un defecto y peligrar el Vendedor Exceletne), para que quede constancia para el futuro.

He tenido otros muchos casos de "no me ha llegado", donde por la forma de proceder del comprador y su historial se intuye que es cierto que no le ha llegado. Alguno inlcuso despues de reenviarlo, 2 o 3 semanas después me avisa que le ha llegado el paquete original (epoca navidades) y se ofrece a pagarmelo. 

Y lo del dropshipper de Amazon, no es que usase la logistica de amazon, sino que era un artículo vendido por amazon. Y disiento con juguetes, en que el voto neutro es adecuado. No hay problema en hacer dropshipping, siempre que seas competitivo en precios y tiempos de entrega. Pero una mera reventa incrementando el precio no aporta nada. Cada vez existen más almacenes en españa que ofrecen servicio de dropshipping para distribuidores. Te ahorras un salto de envío y costes. Pero estas comprando a un maoyrista a precio de mayorista, y revendiendo a un precio menor o igual que el pvp del mayorista. Seguro que a tus revendedores de segunamano y milanuncios les vendes el artículo más barato que lo que vendes tu en ebay, permitiendo a tus revendedores vender a un precio similar al tuyo en ebay.

Mensaje 16 de 16
Última respuesta