cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: Alguien sabria decirme ?¿?¿?¿

flash7360
Usuario de la Comunidad

"Excusatio non petita, accusatio manifesta" es una falacia/trampa usada corrientemente por La Santa Inquisición como carta blanca para implicar a toda persona que interesase.

El procedimiento era acusar o simular una acusación y esperar la reacción, pero el implicado tenía todas las de perder hiciese lo que hiciese.

La afirmación tiene dos componentes, el de falacia + el de trampa. Una falacia es un razonamiento que parece cierto pero cuando se analiza se demuestra falso, y una trampa pues supongo que no tengo que explicar lo que es.

Comprobación: Cualquier persona de que se le implique en algo (1), de forma evidente o soslayada (imagínate si implicaba ser quemado en la hoguera), tiende a reaccionar para aclararlo de forma instintiva, con lo cual CON SOLO HACERLO ya cae en la trampa, Y ATENTO, AHORA MUY ATENTO... SI NO LO HACE se le aplica lo de "EL QUE CALLA OTORGA" (que tambien se puede escribir en latín pero ahora no me acuerdo).

Ejemplo de funcionamiento como una polea sin fin: Como ahora explico esto me puedes acusar de confirmar algo, y si no digo nada de otorgarlo... listillo que eres un listillo...Guiño

(1) "...lo único que consigues es el desánimo a cualquiera que quiere reclamar sus derechos". Esto lo has escrito tú... es realmente kafkiano porque todo mis posts en estos foros han ido en dirección contraria.

Nota: Ahora esa falacia/trampa se la aplican los politicos para desacreditarse mutuamente.

Mensaje 1 de 1
Última respuesta
0 RESPUESTAS 0