07-06-2021 11:40 - editado 07-06-2021 11:43
hola a todos.
He estado leyendo los mensajes de las nuevas condiciones de pago y hay un problema gordo q no veo q los vendedores se hayan dado cuenta.
las comiciones son casi las mismas q antes,el problema gordo es q como te ingresan el dinero en la cuenta bancaria ese dinero hay q declararlo a la hacienda española 19% 21%?
Entonces hay q sumar el 11.5% q cobra ebay mas un 19% a la hacienda española ,y estas comiciones ya son demasiado elevadas para q sea rentable vender.
Yo tengo claro q estos cambios son derivados de la presión q ha ejercido la hacienda española a ebay para q nadie se escape y pasen por caja.
un saludo y otro q se marchara de ebay
el 07-06-2021 11:48
Yo declararé lo q me corresponda y adios.
el 07-06-2021 17:12
ya lo dijo montoro que iba a meter mano a las ventas y compras online ,y aqui esta
el 07-06-2021 22:09
Claro, pero si hacienda quiere meter mano, lo puede hacer igualmente
aunque cobraramos por paypal.
Pero de esta forma ya se lo damos " mascadito" a la tributaria.
el 08-06-2021 12:43
Otra cosa q me esta pasando es q ebay me modifica mis anuncios sin mi permiso,esto es el colmo ya.Pongo un anuncio en compralo ya sin admitir ofertas y a los pocos dias me lo modifica y me lo pone para aceptar ofertas.
el 11-06-2021 14:23
Ahora entiendo muchas cosas.
Resulta que los que os marcháis es porque no pagáis a Hacienda.
Claro, entonces sí, muchas veces cuando he hecho comentarios pensé que los que me leían eran vendedores como yo, autónomos o empresa, dados de alta en la Seguridad Social, Hacienda y demás y pagando como es lógico el IVA correspondiente descontando el IVA que recibimos de nuestros proveedores.
Algunos lloraban por las comisiones de ebay y encima no pagaban a Hacienda, hay que tener cara, esto es como el que se compra un casoplón y encima va hablando de los demás.
el 11-06-2021 18:36
@juguetes_reciclados ha escrito:Ahora entiendo muchas cosas.
Resulta que los que os marcháis es porque no pagáis a Hacienda.
Gerardo estás equivocando.
Estás poniendo todo el mundo en el mismo saco, cuando no es así.
Es verdad que muchos dejan las ventas por miedo de Hacienda, pero no hace falta olvidar que eBay ha permitido y todavía permite la registración en esta página de vendedores privados como vendedores EMPRESA, sin efectuar el mínimo control.
¿Dónde está el pecado original?
¿Quién controla el revisor?
El día 5 de este mes, los países del G-7, viéndole las orejas al lobo, alcanzaron un acuerdo histórico para fijar las bases de la nueva fiscalidad internacional mediante la instauración de un impuesto mínimo universal del 15% a las grandes corporaciones que tienen en internet su habitat.
¿Lograrán los G7 hacer pagar Hacienda al revisor?
Por último, aclaro que yo he parado de vender, no por miedo de Hacienda, pero porque he sido estafado por un comprador, por culpa del revisor que, “como siempre”, no ha controlado.
Saludos.
el 12-06-2021 10:53
@roman-style ha escrito:
@juguetes_reciclados ha escrito:Ahora entiendo muchas cosas.
Resulta que los que os marcháis es porque no pagáis a Hacienda.
Gerardo estás equivocando.
Estás poniendo todo el mundo en el mismo saco, cuando no es así.
Es verdad que muchos dejan las ventas por miedo de Hacienda
Ya hombre, no digo que todos sean malos , pero veo que algunos no se, no son muy empresarios, cada novedad como algo negativo, si les suben el sueldo se quejan porque tendrán que pagar más impuestos.
Ebay ha tenido muchos cambios estos años y aquí seguimos, todavía me acuerdo cuando lo de los votos negativos de los vendedores que al final resultó ser un gran acierto, ahora vienen con esto de las formas de pago, que por mi experiencia es más o menos lo que pagaba, si me fastidia que ahora recibiré el dinero un poco más tarde, pero bueno, enseguida lo asimilamos y después pues todos los días recibiremos una transferencia de ebay, mejor eso que tenerlo una semana sin venderse en otra página.
Bueno, a ver como queda todo esto, seguro que no será tan grave como dicen algunos.
el 12-06-2021 13:05
@juguetes_reciclados ha escrito:Ebay ha tenido muchos cambios estos años y aquí seguimos, todavía me acuerdo cuando lo de los votos negativos de los vendedores que al final resultó ser un gran acierto,
¿Estás convencido realmente de lo que estás escribiendo?
No puedo creerlo.
EBAY para no gastar su precioso tiempo en averiguar si un vendedor o un comprador es un estafador, ha decidido que el comprador siempre tiene la razón, decisión muy simple cuando los artículos no son de su propiedad.
Con esta decisión eBay ha puesto en mano de los compradores un fusil de asalto.
Yo no pongo todos los compradores en el mismo saco, por suerte la inmensa mayoría es gente honrada que no utiliza esta arma, pero existe un porcentaje de delincuentes que usan el fusil de asalto contra indefensos vendedores.
CHANTAJE, CAMBIAZO, TOCOMOCHO, TRUEQUE…..
Claro como siempre tú dirás, en cualquier tienda se averiguan cosas como éstas.
Pero cuando existe un seguro sobre los robos firmados del vendedor y de la compañía de seguros, y el vendedor descubre que el fusil de asalto le ha sido regalado al delincuente por la compañía de seguros. el resultado es que, como en mi caso, cierro la tienda.
Yo no me conformo a esta forma de actuar, garantizar una seguridad que NO EXISTE.
Y como tú has citado en otro hilo aplico el refrán chino.
Prefiero vivir de pie que morir de rodillas.