cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pago a medias y engaño

10gamer2510
Usuario de la Comunidad

Buenos días, paso a exponer mi problema:

He vendido unos de mis artículos aceptando la oferta del comprador, en las condiciones del anuncio esta especificado que para pagos por paypal cobro un 5% de recargo sobre el precio total debido a las comisiones ( también ofrezco trasferencia sin este recargo), pone específicamente que el comprador ha de ponerse en contacto conmigo para solicitar el justificante de pagos y/o los datos bancarios, el comprador me ha pagado sin preguntar (hasta aquí todo bien) por paypal omitiendo el recargo del 5%, me pongo en contacto con el y me dice que no me puede enviar el resto del dinero por que mi paypal no me lo admite (¿..?), después de que según el lo intente varias veces me ofrezco hacerle una devolución integra del pago ( que me cuesta 1,70€) para que pueda pagar la cantidad correcta, me dice que mi paypal no lo admite. Llamo a paypal por teléfono y me dicen que mi cuenta esta perfectamente, que es mentira que no lo admita y que si no lo manda será por que no quiere. Contacto otra vez con el comprador, esta vez dice que no me paga por que el precio que le sale en paypal es el doble, después de mandarle 5 veces el justificante de pago me pide los datos bancarios y me hace una trasferencia pero sin mandar todo el importe del articulo.

-¿que he de hacer si no me manda el dinero integro del articulo? estoy por llamar a ebay por teléfono pero es sobre coste que pagaría yo...

-¿y en caso de que encima me vote negativo)

Un saludo y buen fin de semana^^

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Pago a medias y engaño

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Te diran los expertos que ofrecer paypal con comision es ilegal, si llamas a ebay o paypal estaras sentenciado, ya te diran lso expertos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Como te han indicado, lo que estás haciendo no está permitido en ebay, es una infracción muy seria que te puede costar la cuenta. NO puedes de ninguna manera cobrar recargos por usar paypal.

Si el comprador da parte a ebay de lo que estás haciendo vas a tener problemas... de ti depende finalizar ya este asunto con el comprador y cruzar los dedos, de paso.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Pago a medias y engaño

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Te diran los expertos que ofrecer paypal con comision es ilegal, si llamas a ebay o paypal estaras sentenciado, ya te diran lso expertos.

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Como te han indicado, lo que estás haciendo no está permitido en ebay, es una infracción muy seria que te puede costar la cuenta. NO puedes de ninguna manera cobrar recargos por usar paypal.

Si el comprador da parte a ebay de lo que estás haciendo vas a tener problemas... de ti depende finalizar ya este asunto con el comprador y cruzar los dedos, de paso.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

No sabía que fuera ilegal, ya que he visto muchos anuncios así. Gracias por el consejo, lo quitaré de los anuncios.

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Puedes cargar ese 5% en el articulo o repartirlo entre articulo y gastos de envio. En caso de cobrar por transferencia es lo que ganas.

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

Sí, está específicamente prohibido: puedes leerlo por ejemplo aquí.

Política de ebay sobre recargos

Saludos! Emoticono feliz

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

5 % cobraba solo por paypal por que las comisiones me parecen abusivas, encima me cobran 1,70€ por devolver un dinero que no tenía que a ver devuelto. Me parece a mi que vender en ebay no sale rentable a no ser que tengas una tienda, le ponen mil pegas al vendedor particular y encima no se puede hacer nada ante compradores problemáticos, después te ponen un negativo injusto y no puedes decir nada y no lo digo por este caso.

Gracias por los consejos, me releeré las normas y adaptaré los anuncios,  ( o dejare de vender..)

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

rodrirue
Usuario de la Comunidad

No dejes de vender, a los compradores nos gustan los vendedores que se preocupan por hacerlo bien.

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

Es que ya he tenido varios problemas con ebay y es muy frustrante que a veces por nimiedades sean todo pegas, me retiraron un anuncio de una videoconsola rota por que podía "inducir a error" a los compradores ( estaba perfectamente especificado la avería y se vendía para piezas o reparar), me cancelaron otro anuncio de una megadrive por estar customizada "por que no se podían vender aparatos preparados para cargar copias de seguridad" y no lo estaba), luego otro comprador se queja de un articulo me ofrezco a devolverle el dinero y a pagar yo los gastos de envío de vuelta, no me contesta, se queda el articulo y me vota negativo(en otras 5 compras bien echas los compradores ni han votado).... etc etc. Perdón por el rollo y el oftopic que no viene a cuento, pero como digo es muy frustrante a veces vender en ebay.

Siempre intento ajustar los precios a la realidad( por que la especulación es un asco), dar opciones al comprador y comunicación constante y al final para ganar 4 duros no sé si sale rentable.

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

softmanta
Usuario de la Comunidad
Suerte tienes de que paypal o ebay no te dieran un tirón de orejas por cobrar recargo de paypal mas intereses pal bolsillo.
.
.
.
Enviale ya lo que te pagó y para las proximas ventas cuadra bien los precios de manera legal.
Softmanta Store
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Pago a medias y engaño

Hola, si que me han dado un tirón de orejas si, pero de verdad que no lo hecho a mala fe, solo me guié por anuncios que he visto que lo ponia y di por sentado que se podía hacer, no obstante he adaptado mis anuncios estrictamente a las normas y reitero,  que en ningun momento he pretendido engañar o estafar a nadie. De todas formas el comprador en este caso tampoco ha obrado bien, ya que ha intentado negociar los gastos de envío y/o cerrar el trato al margen de las normas de ebay pero bueno..., ya le he enviado el artículo y con regalo.

Solo añadir que en mi opinión se pasan de vuelta con las con las comisiones.

Un saludo y gracias a todos por vuestra sinceridad.

Mensaje 11 de 11
Última respuesta