el 11-03-2015 22:27
Buenas tardes,
Quiero implementar en mi web un sistema de pago llamado preautorización diferida. Básicamente el cliente selecciona una actividad y en el momento de reservarla introduce los datos de su tarjeta. Cuando el otro usuario acepta la reserva (en un plazo máx de 72h) automáticamente se le carga al cliente el importe. Si declina la reserva o pasan mas de 72h no se le carga nada al cliente.
En los manuales de TPV de la gran mayoría de bancos esta operación queda definida de este modo:
Son operaciones similares a las preautorizaciones, pero están disponibles para todos los sectores de actividad. En tiempo real se obtiene una autorización por parte del banco emisor que tendrá que ser confimada en las 72 horas siguientes, si se quiere realizar la operación de forma definitiva
Si pasadas 72 horas desde el día/hora de la preautorización no se ha enviado la confirmación, la autorización se anulará automáticamente y, por tanto, no podrá confirmarse.
A diferencia de las preautorizaciones tradicionales, el importe de la Confimación de la Preautorización Diferida ha de ser exactamente igual que el de su respectiva preautorización.
La solicitud de preautorización se lleva a cabo en tiempo real, produciendo una retención por el importe de la venta en la cuenta del titular.
La transacción no se captura y, por tanto, no produce efectos contables en la cuenta del titular ni abono al comercio (en el caso de tarjetas de débito algunas entidades emisoras SÍ efectúan apuntes contables al titular que anulan automáticamente pasados unos días).
Para activar el servicio de Preautorización Diferida es necesario que el comercio lo solicite explícitamente a su oficinade Banco Sabadell.
Confirmación de Preautorización Diferida (Ds_Merchant_TransactionType = “P”)
Complementa de forma inseparable la operación anterior.
El titular no está conectado a la web del comercio y, por tanto, la transacción la inicia siempre el comercio. Debe realizarse en las 72 horas siguientes a la preautorización original y su importe debe ser EL MISMO que el de la original.
Esta transacción se trata contablemente,
19
regularizando automáticamente el apunte en la cuenta del titular y enviándose al proceso diario de liquidación de Banco Sabadell para su abono al comercio. La confirmación de preautorización tiene garantía de pago y conserva las condiciones respecto a transacción segura de su preautorización original. El TPV Virtual validará la existencia de la operación original y el importe que se desea confi mar, y rechazará la operación en caso de existir algún error.
Quisiera saber cómo implantar este sistema mediante Paypal. Estamos a punto de empezar con la programación de la web y estamos algo encallados con este tipo pago.
Agradeceré cualquier ayuda. Saludos!
el 12-03-2015 10:11
el 12-03-2015 11:45
Lo mejor es que te pongas en contacto con Paypal por telefono y se lo preguntes a ellos, aunque me suena a mi que eso que dices no va para Paypa.