cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

cobrar impuestos de importacion de paquete devuelto

pistondeco
Usuario de la Comunidad

hola a ver si me podeis resolver la duda

resumo un poco

En su dia compre una cosa en taiwan y al llegar al pais me lo pararon en la aduana y al tener que pagar bastante de aduana aranceles etccc...

llegue a un acuerdo con el vendedor deque me descontaria los gastos de envio paypal y ebay

el vendedro me dice ahoa y me quiere descontar tambien

España impuesto de importación: USD288.43
Taiwán impuesto de importación: USD60.84

Es esto normal que si al final no ha habido compra porque el producto a sido devuelto tenga quer pagar esos gastos???'

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Yo no te he entendido nada de lo que preguntas Emoticono frustrado

Pero el vendedor no tiene nada que ver con los gastos de aduana de cada país.

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Y ademas no puedes reclamar a Paypal 😛

El comprador que hace compras fuera de la UE es responsable de las aduanas y los impuestos... SIEMPRE.

Al rechazar el artículo para no pagar los correspondientes impuestos, devuelves al vendedor con la condición de que solo te pague el coste del artículo menos lo que ha costado mandarlo...

Pero claro, no has contado que al vendedor le cobran de nuevo por importar a su pais... Y recuperar el artículo que has rechazado le va a costar mas dinero...

¿Tu que crees? ¿Que el vendedor al que le ha costado mandarte algo, ademas de que vender no es gratis, debe pagar ademas por recuperar su artículo? 😛

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

el paquete se lo devuelvo y llego a aun acuerdo con el que me devuelve el dinero, descontadolos gastos

Y la pregunta que me hago si los gastos

Spain import tax: USD288.43
Taiwan import tax: USD60.84

Me lo spuede cobrar ya que en ningun momento se ha echo compra

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

claro que le a costado algo ya me cobra el envio.....

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

pistondeco escribió:

el paquete se lo devuelvo y llego a aun acuerdo con el que me devuelve el dinero, descontadolos gastos

Y la pregunta que me hago si los gastos

Spain import tax: USD288.43
Taiwan import tax: USD60.84

Me lo spuede cobrar ya que en ningun momento se ha echo compra

¿Si en ningun momento se hizo una compra, que dinero te va a devolver? Claro que se ha hecho una compra. Ebay ya le ha cobrado la comisión y él ha tenido que empaquetar y enviar.

pistondeco escribió:

claro que le a costado algo ya me cobra el envio.....

Te ha cobrado el envío y pero para recuperarlo tiene que pagar algo que él no tiene previsto.

Esto no lo había visto nunca y no le veo ninguna solución...

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

en todo eso estoy totalmete de acuerdo

de echo tambien me cobra los gastos de ebay paypal y envio

pero lo de los gastos de importacion no tenia ni las mas minima idea de que eso era asi .....

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Yo es la primera vez que veo que cobren por importar una devolución, por eso no puedo responder si es cierto o no eso.

Pídele que te mande una copia de lo que le piden en la aduana de su pais para que te lo confirme.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

a ver si alguno me arroja algo de luz....

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

softmanta
Usuario de la Comunidad

Si te vino por correos vete a informarte. No estoy seguro de que si no se ha importado puedan cobrarte los 288.43. La culpa es tuya pero mejor informada antes vaya a ser que el vendedor vaya a cobrarte algo que yo no me creo que sea así los 228.43 de la importación.  Pues si algo se devuelve por que no se está de acuerdo con los gastos de importación el transportista no  debería de cobrarlo.

Softmanta Store
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Un señor de Taiwán está tan tranquilo en su casa, llega uno y le compra, le paga y el Taiwanés envía, todos contentos. Ahora llega el que ha comprado y rechaza algo que ya es suyo, esto es lo que ha pasado.

Bien, todos los gastos que se generen corren a costa del comprador, Ebay, Paypal, Aduanas y transporte, de no ser así el vendedor de Taiwán estaría tan ricamente en su casa sin tener este tipo de problemas que el comprador que no se entera de lo que es comprar le ha generado. Además tendrá que pedirte perdón por venderte algo que después vas a rechazar.

Mi proceder sería rechazar tu paquete y no abonar ni un duro (Euro), todo eso te pasa por "no comprar"

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Por si te quedan dudas te diré que rechazar ese paquete implica perder el derecho a reclamar en Paypal.

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Ese importe de aduanas no es por importación, son aranceles, alamacenaje, re-empaquetado, aduanas tiene X días el paquete y alguien lo paga, lo abren y alguien lo cierra. Todo eso supone un pico que aduanas cobrara de un modo u otro. Antes de rechazar un paquete es mejor pensarlo.

Mensaje 13 de 13
Última respuesta