el 11-04-2013 16:36
Hola quería consultar que tengo que hacer para apelar un caso que está cerrado,El tema es el siguiente, compro dos Pendrive de 64 GB y me envían dos de 8 Gb cada uno. abro un caso y al no contestar el vendedor, eEbay me indica que debo elevar el caso ,asi lo hago y resuelven a mi favor y me indican que debo enviar los productos al vendedor y que realizaran un reembolso total.
Por una equivocación confundí un número cuando informé el tracking number, cuando advertí mi error envié el nuevo número..
Ahora Ebay me informa que no me van a hacer el reembolso porque no suministré el numero de seguimiento.
Cuando busco en usps con el numero correcto figura como entregado.
ahora el fraude es doble ,ya pagué y,devolví los articulos comprados haciendome cargo del costo del envio.
Otro dato importante Ebay retiró de la venta el articulo en cuestión por problemas con el vendedor asi que cuando quiero contactarme y me pide número de item me dicen que ya no existe porque fue dado de baja.
Gracias Saludos
Pues parece sencillo:
To appeal a case, go to the Resolution Center—or click the button below—find your case, and then clickAppeal.
O sea,
Para apelar un caso, ir al Centro de Resolución o presionar el boton que hay mas abajo, busca tu caso, y entones haz clic en Appeal.
Tu estas registrado en estados unidos y por eso abristes el caso en ebay.com y no en paypal.
Ebay.com da la opcion de apelar los casos cerrados aunque no se donde esta el enlace ni como se apela.
Appeals
Buyers and sellers have an opportunity within 45 days from the day the case is closed to appeal the decision by providing the appropriate documentation via the eBay Resolution Center. If the buyer successfully appeals, the buyer will be refunded and the seller will not be required to reimburse eBay (except, however, if the case was closed because the seller promised a refund to the buyer, but the refund failed, canceled, or did not complete after the case was closed, then the seller will be required to reimburse eBay). If the seller successfully appeals, the seller will be refunded the reimbursement amount to the reimbursement payment method on file with eBay.
Any eBay or PayPal fees associated with the transaction will not be refunded. Buyers and sellers agree that we will make a final decision on all appeals in our sole discretion.
Llámalos por teléfono a ver si te hacen caso, pero nada de correos ....
Hombre, si el vendedor vende pendrives de 8 GB haciéndolos pasar por 64 GB, poca honradez se puede esperar de él para devolver el dinero. Y anda que ya te vale equivocarte en el tracking number, estoy casi seguro de que Paypal no va a molestarse en reabrir el caso, a menos que (como sugiere acertadamente redoxoniano) hables con ellos por teléfono y consigas que te escuchen
Hola RAMIREZABELLA11:
En tu post que escribiste citas tres veces eBay e interpreto que no es este portal es la financiera PayPal, si hiciste el pago a través de ella.
Te lo digo porque la diferencia es grande ya que eBay no puede hacer nada para devolver la transferencia, pero sí PayPal.
El error en una cifra del número de seguimiento es un fallo subsanable y por tanto, no es motivo de anulación sin reconocer el envío. Por tanto tú se lo devolviste certificado. Y es admisible por cuanto corregiste ese error.
Siento no compartir con REDOXONIANO que para apelar la decisión uses el teléfono, y es de las pocas veces que estoy en contra, tendrás que hacer en la página de USPS una captura de pantalla y adjuntarlo como prueba documental que al vendedor ya le fue entregado.
Para ver el número del artículo puedes buscarlo en anuncios finalizados si tienes el título del artículo, también lo encontrarás en los emailes recibidos de eBay o en la misma PayPal, donde constará ese artículo como últimas compras hechas.
También quedaría bien el vendedor demostrando su honradez y devolviéndote lo que pagaste, porque tú cumpliste.
Por último, te queda votarle del color que tú sabes, pero espera a los últimos días, el 59 siguiente al día que pagaste.
Suerte y saludos.