cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo se denuncia a un usuario vendedor que luego coge mis datos y los entra en el pedido en Amazon.es como si yo lo comprara desde allí?

ironda_86
Usuario de la Comunidad

Compré un artículo por ebay. Según los datos del portal el vendedor era xxxx y el artículo se encontraba en País Vasco. Al llegarme el artículo en casa, me viene con una factura de Amazon.es por menos importe del que él me cobró pero habiendo introducido todos mis datos en el portal Amazon para la facturación y dirección de envío sin que mediara autorización por mi parte.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (8)

Respuestas (8)

saispaspossible
Usuario de la Comunidad

a ese listillo tenias que votarle negativo y con todas las estrellas a 1

softmanta
Usuario de la Comunidad

Eso no es drogshiping eso es una infraccion a la ley de proteccion de datos. No de que manera habra usado ese vendedor tus datos.

Si el vendedor  es español  lo puedes denunciar y ten por seguro que a este vendedor esa venta le va a salir cara.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Me parece muy chungo, porque está añadiendo tu información personal en su propia cuenta de amazon, aparte de que quizás alguien en ebay or amazon considere esto competencia desleal... el dropsipphing lo he visto más con cosas chinacas, tiene cierto sentido - pero mezclar los dos portales online, me parece chungo - el vendedor no va a durar mucho, me temo.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Ese tipo de vendedor también se conoce como "vago", joe, que le manden el producto a su casa y luego te lo reenvíe a tí.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

lo que puedes denunciar dentro de ebay es si la ubicacion que el pudo y desde donde se mando el pedido son distintos.

Otras denuncias serian la que te a dicho marg

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Se supone que en el anuncio deberia advertir que tus datos van a ser tratados con fines comerciales, etc etc.

Algo asi:

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 reguladora de la Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos son tratados con la máxima confidencialidad, que están incorporados a un fichero “Comercial”, con la finalidad de realizar acciones comerciales, publicitarias y promocionales. Si usted lo desea puede oponerse a su envío, así como acceder, rectificar, cancelar sus datos personales, dirigiéndose a este e-mail  xxxx(arroba)yyyyyy.xxx

Si crees que no lo has autorizado puedes denunciar en la agencia de proteccion de datos.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

eso se conoce como dropshipping. Es muy arriesgado pero algunos vendedores lo utilizan.

Hacer una pregunta