el 27-04-2013 03:25
buenas,resulta quepuse un articulo en venta,y acorde el pago con el comprador para que fuese por transferencia bancaria,asi que ademas de mi nombre,apellidos,direccion,telefono,email,tambien tienecmi numero decuenta bancaria,no responde a los correos y estoy preocupado por si puede ser un etafador,?que puedo hacer?puedo denunciarlo en el juzgado aunque todavia no ha hecho nada,solo el no pagar el articulo,saludos y gracias
no te preocupes tanto, en todos mis anuncios sale mi nombre, direccion numero de telefono, e mail y todo el que me compre y decida pagar por transferecia sabe mi numero de cuenta
lo maximo que me ha pasado ha sido que me llamara una chica de argentina a las 4 de la madrugada porque alli era de dia y no penso en el cambio de horario
si tiene tu numero de cuenta lo unico que puede hacer es pasarte recibos que puedes devolver y que te ingrese dinero y hoy en dia creo que eso de pasar recibos no es tan facil tienen que tener una factura y una autorizacion por lo que no creo que sea preocupante
Hola de nuevo CARLOSELRUBIO:
Se me olvidaba decirte:
Muchos tenemos contratado con el banco un servicio en el que cuando realizamos una operación de pago o cobro, o se hace un reintegro puntual, el banco nos envía un SMS para aceptar/confirmar ese pago o sencillamente rechazarlo. Para ello tendrás un código de operaciones que te permite con unos click operar a través del móvil.
Saludos.
Hola CARLOSELRUBIO:
Por lo que dices muestras mucha desconfianza hacia el comprador y eso no favorecerá tus ventas, porque para ese camino de espinas más vale no apurarse y no vender.
Todos los datos que le has dado los necesita el comprador para rellenar el formulario de la transferencia y los únicos que no se suelen dar son los que te citó AGUACA1: dirección y teléfono.
Los datos que se precisan para hacer una transferencia on line, o en cajero o ante el gestor bancario o en la caja son:
Nombre y apellidos del beneficiario: Imprescindible para identificar al beneficiario.
Localidad: Necesario para saber el lugar al que va destinada.
Número de cuenta bancaria, los 20 dígitos: Imprescindible para la identificación bancaria.
Email: Optativo, por si te quiere enviar un email confirmando el pago por la entidad, luego tardará unos días en aparecer asentado ese pago.
Eso lo puedes poner en cada uno de tus anuncios y lo recibirá el comprador y si elige transferencia le aparecerán a la hora de pagar.
Tendrías dificultades si hubieras aportado tu NIF o tu PIN de la tarjeta, con los datos que le aportaste nada tienes que temer.
Lo que sí te convendrá -si no lo tienes ya- es que tus direcciones de email de eBay y PayPal sean distintas, si es que ahora las tienes iguales. Y de cambiar cambias la de PayPal, pero añadiendo la nueva como secundaria y dejando la antigua como principal. Hecho ello, miras el correo de PayPal y pones la nueva como principal, sigues las instrucciones del correo de PayPal y la verificas, dejando la antigua como secundaria, y ya lo tienes cambiado.
Saludos y suerte.
gracias sofmanta,es le respuesta mas inteligente que me han dado,campeon
Vigila tu cuenta corriente vaya a ser que te ingresen 10 millones de euros y los retiren al dia siguiente.
Denunciar a alguien por haberle dado tus datos personales? ?:| Basándote en qué? 😮
Sinceramente le has dado demasiados datos ¿direcccion, telefono?
No tiene por que pasar nada (en teoria), pero la proxima vez no seas tan generoso.