Creo que me han timado.

vegaj.arace
Usuario de la Comunidad

Soy nueva en las compras por Ebay y hasta ahora no había tenido ningún problema. Estaba buscando una cámara analógica y me topé con el perfil de un tal, que es el siguiente . Al tener tan buena puntuación y ser un vendedor excelente, confié en él. Durante varios días nos estuvimos mensajeando. Yo pedí la cámara a contrareembolso y me dijo que esa opción solo era posible en Alemania, donde él reside (supuestamente), y que la única opción viable era una transferencia bancaria. Confié en hacerle la transferencia de 119 euros ya que Ebay indicaba que era un buen vendedor y todos sus votos son positivos. Desde el momento en el que le hice la transferencia, el lunes, no me ha contestado ningún mensaje. He ido a señalar que el pedido no me había sido enviado, pero Ebay me indica en un lado que sí que ha sido enviado si no me ha llegado el 16 de febrero, que contacte, y en otro lado me indica que el pedido no ha sido enviado. ¿Qué puedo hacer al respecto? Porque supongo que nada... Y el tío sigue sin contestar.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

flash7360
Usuario de la Comunidad

Vamos a ver...

1) El vendedor tiene 4926 votos.

2) Sólo un negativo en 12 meses sobre un total de 285 votos (eso no indica total de ventas ya que pueden ser superiores, la tradición de votar se esta perdiendo con la profesionalización)

3) Todas las puntuaciones (estrellas) estan a 4,8/9 de 5.

4) Es un vendedor profesional que vende por transferencia.

5) Vende en ebay desde 2005.

6) Vende al "viejo estilo" de ebay, subastas a muy bajo precio y compralos ya a precio MUY competitivo (por eso le has comprado ¿no?  Guiño ). Con la profesionalización de ebay ya quedan pocos de estos vendedores, precisamente estos eran lo vendedores que enganchaban a la gente a mirar ebay.

¿Tu crees realmente que con este perfil te va a estafar, a tí precisamente? ¿Por qué?

¿Realmente crees que este vendedor, activo desde 2005, va a quedar mal por 100 euros? Si fuesen 10.000 quizá....Emoticono muy feliz

¿Tú vas a tener mala suerte cuando a 283 personas les ha ido todo bien?

Aqui tenemos un ejemplo de que se puede vende vender mucho por transferencia y además con confianza.

Has hecho lo correcto analizando al vendedor como yo he hecho, ESO ES LO QUE DEBERIA HACER TODO EL MUNDO.

Ebay NO es Amazon, aqui las cosas son diferentes, ebay NO es lo que parece, ebay NO HACE NADA, aqui NO hay logística NI gestión de envíos, todo lo hace el vendedor, el cual, puede ser perfectamente una sóla persona ayudada por su mujer, algún empleado, o algo parecido. Si no hay gestión de envíos... ¿Cómo puede saber ebay el dia que te llegará? Fácil, NO lo sabe.

Una transferencia internacional tarda 2 dias en hacerse EFECTIVA, que pueden ser 3 dias si la hiciste por la tarde. El lunes era 21, 21 + 2 /3 = 23/24 (hoy).

Si el vendedor ha marcado como enviado... ¿Qué día lo ha hecho? Porque si ya esta marcado como enviado quiere decir que lo ha hecho muy rápido.

¿Qué tienes que hacer o comprobar?

EL SEGUIMIENTO, y no hacerte pesado con otras cosas. Los alemanes, lo digo por experiencia, son muy metódicos y no les gusta que les mareen.

El seguimiento SI te lo tiene que facilitar. Puede que lo haya dejado en ebay, si no lo ves amablemente se lo pides, en alemán o en ingles.

Ah! Soy un usuario como tú, no soy ningún empleado de ebay ni tengo acceso a datos internos. He podido contestarte con detalle porque el link al vendedor todavía no lo han borrado, LO BORRARAN, y cuando eso pasa sin datos para valorar no se puede contestar a nadie.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

chipirondesancarlos
Usuario de la Comunidad

un consejo y que no se te olvide jamas,aqui hay muchos engaños, uno de ellos es el que pagues por transferencia bancarìa.solo tienes que entrar dnd las televioses, y ver las subastas que hay.Tu te crees que un televisor de  75" cuenta 200€.eso como ejemplo.... estoy segurisimo que son los mismo que trabajn en EBAY los que ponen estos anuncios,como es posible que yo los veas, y ellso que estan trabajando no los veas?? ya hice una reclamaciòn en su dìa,, y me dijo una señorita. que tienen ,ucho trabajo..y que para eso, hay otros empleados que vigilan que no se asi... no me lo creo, xq de ser asi deberian de poner remedio.y que un vendedor se identifique con DNI, domilio,pagos de recibos de dnd vive,etc,,, asi no podria ahber fraude.asi que amigo para congretar, no pague nada si no esats asugurada tu compra, yo llebo 12 añso comprando en EBAY, por PAYPAL, DND , tienes el pago aseguro si no te llega el articulo.. eso si tarda unos dias en devolverte el dienro,,,pero no lo pierdes xq esta protegido..un saludo...

Hacer una pregunta