el 14-08-2013 00:15
Hola, ayer por la mañana compré un artículo por tranferencia, pensaba pagar por paypal y la persona que me lo vendía me convenció diciéndome que no tenía todavía arreglado el tema de paypal, al final le pagué por tranferencia, ahora veo que ha sido un error, el caso es que por la tarde me manda un mensaje y me dice que por la transferencia que le he hecho va a tardar varios dias en cobrar y que necesita el dinero urgente, que si no me importa me hace la devolución a mi cuenta y le pago de otra forma, insiste en que le pague por ING y además urgentemente, vamos, que sin haber visto ni un duro de mi devolución, y le contesto que hasta que no vea el dinero en mi cuenta que no le pago nada y además por paypal, en fin, he llamado al banco y me han dicho que las tranferencias tardan dos días en llegar, con lo que teóricamente hasta mañana no me llegaría...de todas maneras creo que no me ha hecho ninguna devolución y que además quería que le ingresara más dinero, se que al pagar por transferencia el dinero no lo voy a poder recuperar, pero solo quería preguntar que debo hacer, por supuesto le pienso poner una denuncia mañana mismo como no vea el dinero, y me han dicho que le abra una disputa pero no se si eso va a valer de mucho, por lo menos que no se lo haga a los demás...he visto que tiene los mismos artículos desde ayer..y lo mismo va a estafar a más gente. Gracias y un saludo
Pagar por transferencia a un usuario que se acaba de dar de alta es arriesgarse a lo que te ha pasado.
Creo que sí te han estafado, lamentablemente, el hecho de que te pidiera que le volvieras a pagar así lo demuestra.
Tendrías que poner una denuncia a la policia con los datos que tienes y luego ir al banco con ella, por si pueden hacer algo hablando con la otra entidad.
Si te fijas bien esa imagen ya se ha usado en otras ventas.
...
Me pasa algo paecido. Aquirí un artículo y por circunstancias el vendedor me dijo que no podía formalizar la operación de ningún otro modo que no fuera por transferencia. Al final tuve que ceder (y aunque le expuse por correo electrónico que no me hacía ninguna gracia) acabé cediendo. Después de hacer la transferencia recibí un mensaje de Ebay en el que figura que es un aviso de seguridad y que le producto ha sido retirado. Trato de ponerme en contacto con el vendedor pero no me contesta los correos.
¿Qué puedo hacer? Me parece que no va a tener ninguna incidencia el que informe en Ebay (aunque lo haré para que no se lo hagan a nadie más) pero creo mi única opción va a ser interponer una denuncia en el Juzgado. Es lamentenble tener que funcionar de esta manera pero la gente es muy ratera.
¿Me recomendais algo? Muchísimas gracias
Yo no creo que te hayan timado: estoy convencido de ello