cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Creo que me van a estafar y ya he pagado, como debo proceder? Ayuda por favor

marioelamo
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. Bueno mi situación es la siguiente. He comprado a un vendedor chino una figura bastante cara, unos 200 euros, que para un juguete no está mal.

El usuario tenía varios cientos de votos en cosa de un año, muy bien, salvo los tres o cuatro negativos de rigor.

Le pagué, me mando el número de seguimiento y todo perfecto, hasta que me dió hoy por mirar sus ventas, y resulta que ya no vende nada, y desde que lo sigo, siempre estaba vendiendo algo en formato compralo ya, con cientos de unidades en stock de todo.

Los datos que me han alarmado son los siguientes:

-El tío, que no me había fijado, lo único que había vendido eran auriculares de unos 12 euros, y de eso son casi todos sus votos.

-Mi compra fué en subasta, y después ha puesto una remesa bestial de figuras parecidas a la que le he comprado, en formato compralo ya, ridículamente baratas y de tres días de duración. (obviamente han volado todas). Incluso me mandó una oferta al siguiente pujador por casi la mitad de lo que vale en el mercado.

-Las fotografías, tras investigar, son de anuncios de otros vendedores.

-Y lo peor, que leyendo en foros especializados, la práctica de los estafadores con estas figuras es idéntica a lo que estoy viendo, y temo que su siguiente paso sea anular su cuenta.

Bueno después de todo este rollo, (lo siento de verdad pero es por si estoy exagerando) mi preocupación es que el paquete que me ha enviado, porque algo me ha enviado, esté vacío, o tenga periódicos o cualquier cosa. Y una vez dicho esto la pregunta del millón.

Si el fulano se da de baja, y el paquete llega vacío. Paypal me puede devolver el dinero? Rezo para que sea todo una paranoia mía, pero debería abrir una disputa como método preventivo? Simplemente diciéndole al señor que sencillamente no me fío de lo que estoy viendo en su cuenta, y lo abro por precaución.

En fín, espero que alguien me pueda orientar un poco. Como bien digo, mi mayor preocupación, evidentemente es mi dinero, y el saber que pasaría si el tío se da de baja, o peor, que él les enseñe el número de tracking, y crean que me lo invento todo.

Debería hacerle fotos al paquete según lo abro o algo así? o incluso un vídeo?

Perdón de nuevo por tanto rollo de verdad. Espero alguna respuesta como agua de mayo....:-(

Un saludo y gracias

Ver todos los temas
marioelamo
Usuario de la Comunidad

Ups, pensé que me habían borrado el tema, ayer no era capaz de verlo, ni esta mañana, que abrí otro para comentar como me fué, y tampoco aparece...?:| Habrá algún problema en el foro.

Efectivamente el tipo era un estafador. Le abrí una disputa explicándole mis razones, y en cosa de seis horas, tenía mi dinero de vuelta, pero no me lo reembolsó paypal, sino él. Supongo que no quería que diera la voz de alarma con un voto negativo al resto de sus víctimas, que pueden ser como 50 según mis cálculos.

Evidentemente he alertado al resto de compradores con un negativo como una casa, porque un tío que me devuelve el dinero por un artículo de ese precio, obviamente no me ha enviado nada. Ahora la única duda que me queda, es si el paquete vendrá vacío, o traerá algún contendio ofensivo....jeje.

De todos modos gracias por vuestros consejos, aunque en este caso me impacientara y le abriera la disputa..

Un saludo

Hacer una pregunta