el 09-04-2012 21:48
Hola chic@ de nuevo.
Para quien no me recuerde, soy la que estoy aprendiendo más en este foro que estudiándome todas las normas de Ebay y Paypal juntas.
Pero me ha surgido una duda:
He leído en varias ocasiones que para que Paypal te reintegre el importe del artículo que no te interesa (por la causa que sea), primero hay que enviar ese artículo, certificado para poder demostrar que se ha mandado.
Hasta ahí todo correcto pero es que a veces he leído que en cuanto Paypal recibe el nº de seguimiento hace el reintegro al comprador, sin que el vendedor sepa lo que va a recibir ni en qué estado.
En otras ocasiones he leído que se hace el envío, se notifica el nº de seguimiento a Paypal, y cuando ellos tienen noticias de que el vendedor ha recogido el artículo y está conforme con él, entonces es cuando abona el dinero al comprador.
O sea, que si el vendedor no lo quiere recoger, o dice que está en malas condiciones (aunque no sea cierto), entonces Paypal no devolvería el dinero al comprador
Porfa... ¿me podéis aclarar cuál de las dos versiones es la correcta?.
Es que creo que pronto me voy a ver metida en estas historias y quiero estar bien informada.
Saludos y muchas gracias.
Paypal devolvera el dinero como dice mgarcost.a cuando el comprador reciba el paquete por correo certificado con numero de seguimiento que se pueda seguir por interner, pero si recibes paja te la tendras que comer porque paypal tambien devolvera el dinero porque el paquete ha sido recibido. Paypal no tiene manera de comprobar si es paja o acerrin y la politica de paypal siempre se decanta de lado del comprador.
No por capricho paypal devuelve el dinero, hay que estar justificado el motivo. No vale decir me probe el collar me mire al espejo y me vi horrible.
Si el comprador envio el paquete a la direccion que le dio paypal y el vendedor no lo recoge, este perdera dinero y articulo.
Si paypal comprueba por internet con el numero de seguimiento que el articulo nunca ha sido entregado le dara la razon al comprador y le devolvera el dinero.
Muchas gracias chic@s.
Habeis resuelto todas mis dudas.
Un saludo y hasta la próxima.
He leido casos en los que se da la razon al comprador y otros al vendedor, aunque la mayoria se la dan al comprador.
..
Y ya aprovecho esta ocasión para hacer otra pregunta:
Si haces una compra y te la envían certificada, con nº de seguimiento, pero pasa el tiempo y el artículo no llega, y cuando falta un día para que cumpla el plazo de los 45 que hay para reclamar se abre una disputa (para estar cubiertos), y después de esperar los otros 20 máximos de disputa se abre una reclamación porque no ha llegado...
¿A quién le dará la razón Paypal, porque está claro que el vendedor hizo el envío, pero nunca llegó al comprador?
Es que como soy vendedora-compradora, pues me está pasando de todo (y lo que me queda......)
En cuanto el numero de seguimiento diga que el articulo ha sido recibido Paypal le da el dinero al comprador.
No creo que lo segundo sea considerado por Paypal.