el 30-11-2010 20:09
Hola
Compre la semana pasada un telefono movil a un vendedor, me lo envió y resulto ser un movil pirateado para tal de liberarlo, y el lo vendia como libre sin mas en su anuncio. Despues de mucho discutir he hablado con ebay, abriendo una reclamacion, pero no me contestan, y temiendo que se me pase el plazo, me gustaria saber que consejo me dais.
No he pagado por Paypal, sino por transferencia bancaria, con lo que lo tengo mas crudo, porque el vendedor dice que no se hace responsable de la devolucion.
¿Creeis que ebay puede ayudarme?
¿Voy diractamente a delitos telematicos de la Guardia Civil, y denuncio por estafa y pirateria?
Gracias
Liberar un movil es totalmente legal, otra cosa es que alguien compre un movil con un cierto descuento a cambio de una permanencia determinada con cierta compañía y al liberarlo no lo cumpla. En este caso, cabe reclamación por incumplimiento de contrato por parte de la compañía contra aquel que contrató pero eso es otra cosa y nada tiene que ver con el terminal en si. Yo puedo liberarlo y respetar el pacto de permanencia o bien pagar la indemnización que me pueda corresponder. Por tanto, no se puede denunciar a nadie porque haya alterado el movil para que pueda operar libremente.
La palabra piratear no existe cuando se habla de teléfonos móviles.
El móvil se libera y esto no es delito, pues ya se hace por unos pocos de euros en la mayoría de las tiendas donde venden teléfonos móviles y totalmente dentro de la ley.
Libre de fábrica o liberado son dos conceptos muy ambiguos, en los dos casos es casi lo mismo pero no del todo.
Yo creo que mejor quédate con el teléfono porque si le denuncias podrías perder el juicio y te puede salir más caro el caldo que las albóndigas. Ten en cuenta que tú recibiste el artículo.
Si hubieras pagado con paypal lo podrías haber devuelto.
Hombre, liberar un teléfono no es pirateo, es completamente legal. Vale que se puede poner en el anuncio "liberado" en vez de "libre", pero que si el teléfono va bien no es una estafa.
Como bien dices, lo tienes bastante crudo para que el vendedor te devuelva tu dinero al haber realizado el pago por transferencia.
.
Respecto a la denucia a la Guardia Civil, si nos envias el enlace del anuncio te diremos si vale la pena perder el tiempo...o no.
Hola
Os envio el enlace del anuncio:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320618867055&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Vereis el movil no es liberado en si, se trata de un IPHONE 4, que ha usado un programa prohibido por el fabricante del terminal, y que en la pagina delf abricante dice, que si se instala ese programa en el terminal queda anulada la garantia, asi como puede causar malfuncionamiento en el terminal.
En el anuncio pone libre, pero no pone que ha sido liberado mediante ese programa, no permitido, que luego queda en el terminal e impide que puedas actualizar el terminal y usar software original en ese terminal.
Yo lo queria para uso profesional pero en mi empresa me han dicho que sino es totalmente libre de fabrica, no puedo usarlo para ese uso.
Ya me direis como lo veis.