el 27-03-2012 16:36
Tengo experiencia con muchos compradores a los que se les va un poco la pinza, la frase dice que el cliente siempre tiene la razon pues y creo que no es asi, he tenido muchos tipos de experiencias y cada vez que tengo problemas con algun articulo que vendo trato de hacer lo posible por solucionarlo y dejar al comprador satisfecho, pero muchos de ellos son un poco cabezas duras y exigen mucho mas de lo exigible... alguna vez por ejemplo tuve un comprador que oferto por un moil cuando le llego tenia un problema con la memoria que le habiamos obsequiado y me coloco un voto negativo porque aunque le ofreci enviarle una nueva sin que el tuviera que pagar mas o enviarme la que no iba bien, para el ya era tarde porque no le llego todo bien a la primera, al parecer muchos compradores no entienden que asi como comprar por internet tiene sus ventajas en especial encuanto al precio nos referimos, tambien sus desventajas que deben ser asumidas y comprendidas nates de comprar cualquier cosa, como que tarde mas del tiempo aproximado que el venddor dijo que llegaria ya que aunque el comprador lo envie en el tiempo que se promete, las acciones y tiempo sde enterga son unica y solamente responsabilidad de correos, mrw, ems o cualquiera que sea la compañia por la que se envian los articulos.
me pasa mucho y mas ultimamente no se si sera por los tiempos en los que estamos que como vendo muchos articulos peque de hasta 1 euros, el envio por su puesto debe ser ordinario por correos que va de 0.30 a 0.50 centimos de euro y que por su puesto por el mismo precio del articulo y del envio que se informa se usara tarda hasta 15 dias laborabels en llegar... y algunas veces como dije cada vez mas tristemente, ni llega a destino y tengo que volverlo a enviar, calro el comprador cree que es culpa del vendedor y no cree que correos "lo perdio", ya que no se han tampoco informado o leido que al ser el tipo de nevio mas economico no hay forma de hacerle seguimiento ni de reclamar si se pierde, pero no.
el comprador no se informa y se atreven hasta a pedir numeros de seguimiento habiendo pagado 1 euros incluido envio 1o a los dos dias ya estan amenazando con votos negativos, diciendo que otros articulos comprados por internet habian tardado menos, etc, etc, etc y todo por que?
pues tan simple por no leer las condiciones y tiempos de envio y por creer que solo con quererlo y necesitar el articulo urgente llegara mas rapido y entonces es el vendedor el que tiene la culpa cuando igualmente se informo de todos los tiempos que podria tardar.
LO PEOR DE TODO ES QUE A LA HORA DEL VOTO NEGATIVO COMO VENDORES NO SE PUEDE HACER NADA, AUNQUE HAYA SIDO CULPA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DEL COMPRADOR.
siempre lo he dicho tanto ebay como paypal, protegen exesivamente al comprador siendo en muchisimas veces injustos con el que paga las comisones y tarifas... el vendedor.
el ultimo caso me ocurrio hoy mismo... con el usuario pepemacias con 72 puntos a dia de hoy 27/03/2012 y al parecer no suficientes para estar informado del tiempo de envio que puede tardar un articulo que me compro por 1,80 euros, un cable usb para iphone, lo pago el dia miercoles 14/03/2012, y aunque estaba claramente informado en el anuncio que se enviaba a 1 dia laborable y que podia tardar de 2 hasta 15 dias laborables en entregarce a dia 23/03/2012 osea a 7 dias laborables de enviado me envia un email amenzandome con que me denunciaria a la guardia civil y que iria a la carcel.. yo no hago mas que flipar en colores e aqui su mensaje:
Si la semana que viene no he recibido el articulo te denuncio al grupo telematico e informatico de la guardia civil, diras que por el poco dinero que es no te pasara nada pero si te pasa iras sumando puntos no entraras en la carcel pero vas a estar unos añitos sin poder tocar un ordenador.
- pepemacias
le respondo recordandole los tiempo de envio ya informados en el anuncio mas sin embargo ya estaba cabreado al parecer y el dia 26 le llega su articulo, con la mala suerte para mi que junto con el cable ofrecia como OBSEQUIO una llave pin para extraer la sim y me dice el dia 26 que le llego torcida y que si no le envio una nueva... mejor dicho copio y pego su mensaje:
El pinchito pulsador viene totalmente doblado, viene asi porque tu lo has metido se nota en el paquete que no ha sufrino ningun percance, si creias que ya con decir anda por lo que vale el cable ya esta bien paso. Pues no estas obligado a vender lo que muestras, ya me diras como lo haces me envias otro o me pongo ya en contacto con paypal que se que tengo unos dias para retirarte el dinero y aparte doy tambien las quejas a ebay?.
segun entiendo tenemos de 24 a 48h para responder oportunamente a los mensajes, pues bien hoy 27 un dia despues de su mensaje, no habia llegado a leer ya que me llegan muchos por dia y ya tenia un VOTO NEGATIVO.. porque segun este comprador, envio articulos dañados y no me contacto con los comradores....
YO ME PREGUNTO AHORA... SEGUN LAS POLITICAS DE EBAY DE VOTOS... ME TENGO QUE TRAGAR ESTE VOTO CON PATATAS!! lo cual es mas que injusto... porque lo siento mucho... a mi jucio al comprador se le ha ido la olla y a fondo como comprador, es muy triste... y el sentimiento no es mas que el de una impotencia ilimitada....
si, si podria negociar con este comprador... peor la verdad paso, no pienso ni ofecerle, la dsevolucion del dinero, ni que le envio otro o un obsequio por la maravillosa persona que es...
tan simple como que se los dejo aqui queridos vendedores de ebay para tengan cuidado con el y si es posible bloqueen a este comprador como yo ya lo he hecho, si me hizo esto con un cable de 1,80 euros, imaginence si llega a comprarle salgo de mas de 200 euros, y lo peor es que mi lista de compradores bloqueados por casos perecidos ya tiene mas de 10.
El es un comprador que pone muchos negativos, y tu acumulas tambien algunos, asi que se han juntado el hambre con las ganas de comer.
No puedes hacer nada con ese tipo de votos, salvo bloquear al comprador.
Hola.
La verdad es que tienes bastante razon.
A mi uno me compro un articulo , se lo envie y me dijo que era falso , le devolvi el dinero y me exigia mas dinero si no queria que me votase en negativo, al final me ha votado en negativo , mi primer voto negativo y encima me insulta. Lo que tu dices demasiado favor hacia el comprador, esto igual se convierte en un nido de mangantes y estafadores.
vamos a ver... he dicho que la mayoria de problemas que tuve con compradores hace un par de meses fueron solucionados, incluyendo devoluciones, de dinero, cambios y compensaciones, pero resulta que una vez realizado el voto negativo ya no se podra cambiar si se han gastado las 5 oportunidades que tienes de hacerlo... lo cual es injusto ya que muchos de mis compradores quedan satisfechos y con ganas de cambiar el voto pero ya no se puede... como vendedora de muchos tipos de productos tambein e experimentado muchos tipos de confusiones por parte de los compradores y de que no lee las condiciones a tiempo, etc, etc, etc....
el usuario perropaxon dice que le parece maravilloso lo que ebay hace y mas en mi caso.. pues digo que este señor no tiene idea de lo que habla y mas si no ha experimentado altos volumenes de venta diarios donde al menos a la semana hay un lio por malentendidos, retrazos de entrega por parte de las compañias de envio, confuciones por parte de los compradores de los cuales la mayoria no sabe como funciona el sistema de votos ni lee las condiciones o tiempos de entrega... y si, los lios que los vendedores tengamos con los proveedores no tiene porque afectar a los compradores desde luego.. pero si luego el vendedor arrelar el problema, camba el producto y devuelve el dinero y a la final deja al comprador satisfecho mereceria al menos no quedarce con el voto negativo... o que ebay le diera la oportunidad al comprador de cambiarlo.
y lo siento pero si que tengo todo el derecho del mundo en quejarme y discutir este tema... para eso esta echa la supuesta comunidad de ebay... y al que no le guste lo que aqui se discute, no le intersa o no le parece... esta tambien en todo su derecho de cerrar la pagina o de opinar alguna otra publicacion que si que le interese y si le parezca...
y aunque ebay y paypal van cambiando sus politicas supongo a la final en bien de todos, muchas veces si no la mayoria es el comprador el beneficiado aun asi no debiera,en el caso de las devoluciones de cargo por ejemplo cuando un alguien compra paga por paypal, recibe el articulo y luego va al banco a decir que esa compra no la hizo el o no fue autorizada.. pues al vendedor se le congela el dinero por casi 2 meses hasta que "se investiga" la situacion y que el 60% de las veces se termina igual perdiendo el dinero y el articulo.. esto me ha ocurrido al menos unas 6 veces y en esta epoca aun mas...
asi que el que me diga que las policticas de ebay son justas y que, bien echo por parte de ebay por todo lo que le hace y deja hacer a los vendedores.. pues lo siento pero estoy en desacuerdo total!
A mi personalmente que tengas que cambiar más de 5 votos al año (repito, son más de 1000 EUROS), YA ME PARECE UN CANTEO.
Si quieres Ebay permite que a ti no te voten negativo aunque no reciban moviles en condiciones.
Tus problemas con los proveedores no tienen porqué pagarlos los compradores.
Si mandas un movil usado (vamos, que dicen que tenían agenda grabada muchacho) como nuevo, no te extrañe el negativo, es que yo te abria caso en paypal y te enviaba un ladrillo y me quedaba con todo por espabilado.
Me parece que Ebay protege demasiado a los compradores, si, ya que muchos se aprovechan de esta situación, pero en tu caso me parece GENIAL como lo llevan.
Al principio te puse que no entendía tu preugnta obviamente porque sabia que era una pataleta (un negativo por un artículo de 2 euros no sienta bien a NADIE), pero lo que no entiendo es que vengas aquí a quejarte (somos vendedores y compradores sin poder alguno sobre Ebay) con tu perfil de votos.
Agur
LA VERDAD LA PREGUNTA ERA MAS RETORICA QUE OTRA COSA, PRODUCTO DE LA IMPOTENCIA DEL MOMENTO... OBVIAMENTE SE QUE DEBO HACER EN ESTE CASO Y QUE NO SE PUEDE EN LO ABSOLUTO... EN CUANTO A LO DE LOS MOVILES TUVE UN GRAVE PROBLEMA CON UN PROVEEDOR HACE UN PAR DE MESES.. PROBLEMA SOLUCIONADO Y CON LOS COMPRADORES, TAMBIEN FUERON SOLUCIONADOS LA MAYORIA DE INCIDENTES COMO TENIA MENOS DE 1000 VOTOS PARA ESE ENTONCES NO SE PODIAN YA ELIMINAR LA MAYORIA DE ELLOS Y AHI QUEDARAN PARA TODA LA ETERNIDAD, EN FIN, GRACIAS POR SU TIEMPO PARA LOS QUE OPINARON, PERO ESTARAN DE ACUERDO LOS VENDEDORES (SOLO VENDEDORES, AQUEL QUE NO TENGA ESTA EXPERIENCIA NO TENDRIA IDEA DE QUE HABLO) QUE EBAY PROVEE MAS PROTECCION DE LA QUE DEBERIA A LOS COMPRADORES, EN MUCHOS CASOS INJUSTAMENTE, Y QUE MAS CASO QUE EL DE LOS VOTOS... ESTO DE SOLO PODER CAMBIAR 5 DE CADA 1000 VOTOS ES ABSURDO, AUN COMO COMPRADOR LLEGUES A CUERDOS, DEVUELVAS EL DINERO LO QUE SEA... SI SUPERASTE LSO 5 CAMBIOS NADA QUE HACER... AUN ASI EL COMPRADOR YA ESTE SATISFECHO CON SU COMPRA...
Vale no había visto lo de los móviles...otra cosa que deberías mirar...
Como vendedor tienes que asegurarte que el comprador recibe el paquete en las mismas condiciones que tu lo enviaste. Es duro oir esto y más cuando el envío depende de un tercero pero es así...aquí y en cualquier portal de ventas. Imagínate que tu eres el comprador, lo normal y lo que quieres es que te llegue todo perfecto tal y como se anunció en la descripción del anuncio. En esa venta aunque incluyeras algo como "OBSEQUIO" si lo anuncias en buen estado, es como debe de llegar. Muchos compradores ven los regalos como un incentivo para comprar y, si ese incentivo está en mal estado, pues evidentemente la compra no será de su agrado.
Con el VOTO NEGATIVO creo que no puedes hacer nada, lo único que te queda es enviarle al comprador una solicitud de cancelación y le dices que le devuelves el dinero (a fin y al cabo mejor eso que un negativo...) a ver si así te cambia el voto negativo por uno positivo, le dices lo mal que hace eso en el perfil de un vendedor y a ver si así puedes conseguir algo pero piensa en la satisfacción de los dos.
Por otro lado como consejo, te diría que intentaras mejorar en el trato al cliente (no digo que lo hagas mal) porque tienes muchas valoraciones neutrales sobre los productos que ofreces y eres POWER SELLER que para mantener eso creo que tienes que tener una puntuación positiva superior al 98% y estás en un 98,3%. Quizás en algunos productos te venga bien cambiar de proveedor o algo y escuchar más al comprador.
Ya nos contaras como queda todo
Un saludo y suerte.
Si, algunos negativos si que tienes si, y no de 5 euros, sino de doscientos y pico la mayoria...
Eso hacen más de mil euros y todos porque mandas moviles usados (no sé si será casualidad, pero 16 casualidades es una terrible coincidencia)...
Con 1099 votos de verdad estas haciendo esa pregunta?
Lo puedes acompañar con un vinito de la casa para digerirlo mejor pero sabes tan bien como nosotros que ese voto ya no te lo quitas!
SEGUN LAS POLITICAS DE EBAY DE VOTOS... ME TENGO QUE TRAGAR ESTE VOTO CON PATATAS?
Pues...no entiendo la pregunta!