Ebay proteccion

bernabeuperez
Usuario de la Comunidad

Buenas noches, y ante todo mis excusas si la pregunta que hago ya se ha contestado anteriomente, pues no suelo entrar en esta seccion, aunque si he podido comprobar que resulta de gran ayuda, sobre todo para inexpertos como yo.

Hace unos dias en una pagina de compraventa ajena a ebay vi un articulo de electronica que me interesó al instante.

Al ponerme en contacto con el vendedor este me propuso realizar la operacion por medio de ebay proteccion, pidiendome mis datos para enviarselos a ebay.

Al dia siguiente recibí un correo de ebay, dandomo instrucciones aseguir.

Sabiendo que hay muchas estafas al respecto no puedo evitar tener alguna duda, aunque el correo parece en verdad proceder de ebay, lo cual es una garantia en si mismo.

Lo que quiero saber es si es habitual que los vendedores cuelguen sus productos en otras wed de compraventa y realicen la transacion por ebay, y hasta que punto es seguro, pues el importe de la compra asciende a 400€, y ne da un pelin de reparo.

Agradezco de antemano su atencion y ayuda.

Saludos a todos

Soluciones aceptadas (7)

Soluciones aceptadas (7)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Eso de Ebay Protección es un timo, son mensajes falsos de Ebay. Espero que no hayas pagado nada

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Si nos das el nick del vendedor, el artículo que has comprado y la forma de pago, nuestro departamento de investigación ebayeriana te dará una respuesta clara y concisa a tus dudas.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Tu te salvaste de pagar, pero a este pobrecito se la clavaron.

http://comunidad.ebay.es/question/Seguridad/Rf-801322742372/2000001425

zerotek
Usuario de la Comunidad

Pero no le des más vueltas, que es una estafa. Esa dirección no es de Ebay. Seguro que el supuesto producto es un Iphone 4 o algo así

onazole
Usuario de la Comunidad

Ya te hemos dicho que es una estafa.

Si te sobran los 400 euros, pues los pagas y ya está.

...

zerotek
Usuario de la Comunidad

No hace falta dnunciarlo a Ebay puesto que no tiene nada que ver con Ebay. Con no pagar, y si acaso cagarse en sus muelas, ya vale

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Eso tiene un tufo de estafa que tira para atras ¿Como desde una pagina ajena a ebay te van a vender algo con protección ebay si eso no existe?
Reenvia el correo a esta direccion spoof@ebay.es y ellos te informaran.

NO   TE DEJES ESTAFAR

Respuestas (3)

Respuestas (3)

bernabeuperez
Usuario de la Comunidad

Pues si, una IPAD. Me mosquee desde el principio por que lo que esta claro es que nadie da duros a pesetas.

Las paginas de compraventa estan plagadas de anuncios de ipad de la gama mas alta a precios de la mas baja, e incluso menos, y claro , mosquea.Porque una cosa es que alguien te venda un articulo de 800 euros 100 euros mas barato, porque no le gusta o no lo usa, o se lo han regalado, pero ¿400€ menos?. Aveces entro en  la comunidad y veo que es de gran ayuda, por eso os he pregunatdo a vosotros.

Es alucinate la de timos que hay online, y de seguro que muchos pican.., menos mal que os he preguntado.

Reenviare el correo a Ebay mas que nada para informar de ello.

Saludos

bernabeuperez
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias .Es increible como se lo montan algunos. Realmente el correo parecia autentico.

Gracias por vuestra ayuda.

bernabeuperez
Usuario de la Comunidad

En realidad no tengo nick del vendedor.Lo que he recibido es un correo que  parece autentico de ebay , con mis datos como comprador los de él como vendedor y un numero de cuenta donde ingresar el dinero, ademas de una cuenta de correo de ebay donde hacer preguntas ,

eBay@programprotection.es

Ademas viene encabezado con un numero de transacio, todo muy real.

He escrito a esta direccion y de momento no tengo respuesta.

No me fio un pelo la verdad

Me dices que reenvie el correo , ¿cual de ellos? el que se supone que es de ebay?

Hacer una pregunta