Envio de una silla rota

visi555
Usuario de la Comunidad

Mi pregunta es referente a una compra que hice el 3-2-13, en subasta, el vendedor muy buen comunicador todo perfecto, pero el envio no llegaba, me dio hasta el numero de la agencia para que yo llamara, la agencia que si habia temporal de nieve que no podia salir camiones, asi una semana, a la siguiente que no estaban bien embalado y tuvieron que volver a embalar total hasta el dia 22-2  que las recibi mi sorpresa que habro el primer paquete y una silla rota destrozada. La empresa TNT, que fue la que me lo trajo me dice que tengo que ponerme en contacto con la otra, la otra me pide facturas, fotos, presupuesto de arreglo e incluso albaranes de entrega. Yo ya no se que hacer lo he enviado todo pero ¿ Me podeis decir si cobrare algo por la silla?

muchas gracias.

VISI555

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola VISI555:

Lo que te ocurrió es una incidencia en el transporte.

Si lo rechazaste o el vendedor reclamó la devolución, te quitaste un buen peso de encima, porque si lo hubieras aceptado estando rota la silla, tú cargarías con la responsabilidad y sería como si se te rompió a ti. Todo comprador debe saber que los desperfectos de los artículos en los envíos acaecidos por la empresa transportista, son responsabilidad de la empresa y como va asegurado-certificado tendrá que hacerse cargo de los gastos emanados por las roturas.

El quid de la cuestión es cómo hizo el vendedor el embalaje de la silla: si fue por embalaje suave o duro. Suave si iba la silla con simple papel de estraza que la recubría y duro, si iba en caja de cartón y protegida por porespán o maderas con su tope.

Considera también si el camión del transporte tuvo algún accidente con vuelco o salida de la carretera y choque contra algún árbol o la nieve misma. Éso es culpa del transporte y la última responsabilidad es del vendedor.

Preguntas si cobrarás algo por la silla. Respuesta:

El vendedor te ofrecerá la devolución de todo lo pagado y si estás conforme lo admites sin abrir caso por artículo no recibido. Si el vendedor te manda esperar hasta que solucione la situación con TNT empresa transportista, lo mejor es llegar a un acuerdo pero sin perder el tiempo para reclamar, que son 45 días desde que pagaste (quitando uno, porque es el día anterior). Mientras el vendedor tendrá que seguir los trámites para que la empresa transportista cubra los gastos de deterioro, lo cual le puede llevar meses y tendrá que proceder a reparar la silla. Si te la ofrece con algún coste añadido no tienes por qué aceptar incremento alguno, porque tú no la rompiste. Y si te la vuelve a enviar reparada, tampoco tienes que pagar el transporte, porque ya lo pagaste una vez y no te lo entregaron bien.

Lo mejor es que te devuelva todo lo pagado y que él arregle su asunto de la silla con TNT.

Suerte y saludos.

Respuestas (0)

Hacer una pregunta