cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estafa

jjsavior78
Usuario de la Comunidad

El domingo 17 adquirí un iPhone 5 que según su anuncio estaba nuevo, que lo estrenaba yo y mostraba una foto del teléfono relativamente bien cuidado.  Le hago una oferta, la acepta y realizo el pago por transferencia fácil de eBay.

Al llegarme el paquete del usuario descrito es una imitación china de iPhone 5C en otro color que, por supuesto, no funciona.  Al intentar contactar con él, la respuesta es automática de que está fuera, en África nada menos por lo que mi mensaje solicitándole o el dinero o el terminal, no solo no es contestada si no que además es ignorada.

Me gustaría saber la opinión de otros usuario en esta circunstancia: compra de un artículo, y remisión de otro de forma manifiestamente fraudulenta o no envío y tras pago por transferencia fácil, medios para recuperar el dinero o la mercancía.

Mañana presentaré denuncia en Policía Nacional intentando aportar la mayor canitdad de datos posibles de que dispongo: vendedor, objeto vendido, manifestación del vendedor por el cuál envía artículo nuevo y recibí del artículo distinto y de valor muy por debajo del adquirido, conversaciones, datos bancarios y de filiación de ambas personas.

¿Habéis recuperado el dinero?, ¿la postura de eBay para con estos presuntos estafadores ha sido ejemplar?, ¿cuál ha sido la actitud del funcionario público en estos menesteres?

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por cierto, segun su historial hay otro usuario que le ha comprado el Iphone 4s

 

Veo que ya le dejaste un voto. Puedes hacer una respuesta de ese voto pidiendo que se pongan en contacto contigo a traves del foro. Si sois mas afectados la denuncia en lugar de hurto sería de robo.

 

Comentalo aquí http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ReviewFeedbackLeft

 

Y el día trece parece ser que hizo una compra.

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Esto es lo que dice Ebay ante estas cosas...

 

Si has pagado un artículo con otro método de pago distinto a PayPal y no lo has recibido o es distinto de su descripción, puedes abrir un caso en el Centro de resolución de eBay. Puedes abrir un caso entre 10 y 45 días después de que el anuncio finalice. El vendedor tiene hasta 10 días para responder a tu caso. Si no se resuelve el caso, se denunciará al usuario con el que has realizado la transacción ante el equipo de Confianza y Seguridad.

Te recomendamos que denuncies lo ocurrido al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
 
Actualmente, y que yo sepa, los que han pasado por algun problema similar al tuyo y han puesto una denuncia, no han vuelto a depues a contar como ha terminado la cosa.

 

El problema mayormente es que pagaste por transferencia...

Hacer una pregunta