Estafado por un anunciante

damog_eins
Usuario de la Comunidad

Hola a todos.

Escribo esto por aquí ya que en eBay anuncios no he encontrado nada parecido, y necesito consejo.

Hace cosa de un mes contacté con un señor llamado Samuel, que tenía un anuncio en eBay de una PS3 por un precio relativamente bajo. Contacté con él por eBay, y este señor me facilitó su número de móvil para comentarme cosas sobre el anuncio. Me dijo que ese era el precio porque el trabajaba en el Corte Ingles, alegando que le costaba menos comprarlo, y que de esta forma se sacaba un dinero extra (vaya que si se lo sacaba...). Otra cosa por la que me pareció fiable es que la foto que había en el anuncio no era genérica, sino una foto real, hecha con cámara.

El caso es que después de hablar varias veces y negociar precios, quedé con él en que por 270 euros me vendía PS3 más 3 juegos. Me pareció un precio muy bajo, pero la excusa de que él trabajaba en el Corte Inglés y le salía más barato me hizo confiarme. Inocente de mí.

Este señor me dió su nombre y su DNI, y me dijo que realizase el pago mediante giro postal. El hecho de que me diese nombre completo y DNI me hizo confiarme mucho más. Y realicé el pago. Dicho señor me dijo que contactaría conmigo para darme el localizador del envío. Y llevo sin saber nada de él desde aquél día. Por más que llamo a sus números de teléfono (contactó conmigo por dos números distintos) no logro contactar con él.

Y ayer se confirmaron mis peores sospechas. Me dio por buscar esos números de teléfono en Google (¿por qué demonios no lo haría antes?) y los encontré en unos 15 anuncios diferentes (en eBay y MundoAnuncio), todos ellos de videoconsolas y videojuegos, cada uno con su foto REAL (no sé si será hecha por él o la habrá conseguido por internet de otros anuncios), cada uno de ellos situado en un punto diferente de España. No confío en contactar con él, al menos no por vía legal.

Mi pregunta es qué se puede hacer, aparte de denunciar, si me recomendais intentar contactar con él de alguna otra forma, y de realizar la denuncia, qué datos aportar, si hay expectativas de poder recuperar el dinero, o mejor me voy haciendo a la idea de que he palmado 270 euros a lo tonto. El hecho de tener su nombre y DNI me consuela un poco y me da esperanzas (ya que en la oficina de correos habrá tenido que acreditar de alguna forma ser la persona a la que iba dirigido el giro, y por tanto, hay posibilidades de que sean sus datos reales, y de que por ahí se pueda escarbar un poco).

Espero vuestro consejo.

Muchas gracias por leer el ladrillo, y un saludo

PD: Nunca había comprado por internet fuera de las subastas de eBay. Para una vez que compro algo sin tener una cobertura por detrás, zasca... Manda huevos, la de pájaros que hay sueltos...

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

petite_dragon
Usuario de la Comunidad

Denuncia cuanto antes a la policía... lo siento.

Hacer una pregunta