el 29-06-2011 16:48
Hola gente!!! Bueno he ganado una puja de una prenda de ropa, y el vendedor me dice que necesita mi DNI para la aduana porque soy de Canarias. Pero he comprado otros articulos a vendedores de la peninsula y nunca me lo había pedido.
Y puesto que el vendedor se ha registrado hace menos de un mes y no tiene ningun voto ni favorable y desfavorable, pues algo me huele raro. ¿Que opinais? Gracias
hola te puedo asegurar que si te piden el d n i para envios a canarias yo vendi un articulo a un chico de canarias y en correos me lo pidieron para la declaracion de aduanas...(yo pense pa mi no se si el chico me dara su d n i, pero si me lo dio sin problemas),,saludos
definitivamente no merece la pena hoy dia comprar fuera de la u.e. cualquier cosa que cueste mas de 30€, ya no se trata de loteria que te pillen el paquete en aduanas, lo van a pillar si o si.
El vendedor solo te está pidiendo lo que le es exigible ante Correos pues todo envío desde el territorio peninsular a Canarias es en definitiva una transacción que traspasa la Unión Aduanera. No hay nada raro, al menos en esa solicitud y, simplemente cumple con los tramites a los que obligan las normas aduaneras y el servicio de Correos, otra cosa es que no siempre se cumpla.
hola..por experiencia te digo que en correos a la mayor parte de los envíos de la península a canarias solicitan el DNI del destinatario...