Facilitar DNI

cr7lp
Usuario de la Comunidad

Hola gente!!! Bueno he ganado una puja de una prenda de ropa, y el vendedor me dice que necesita mi DNI para la aduana porque soy de Canarias. Pero he comprado otros articulos a vendedores de la peninsula y nunca me lo había pedido.

Y puesto que el vendedor se ha registrado hace menos de un mes y no tiene ningun voto ni favorable y desfavorable, pues algo me huele raro. ¿Que opinais? Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

171717pedro
Usuario de la Comunidad

hola te puedo asegurar que si te piden el d n i para envios a canarias yo vendi un articulo a un chico de canarias y en correos me lo pidieron para la declaracion de aduanas...(yo pense pa mi no se si el chico me dara su d n i, pero si me lo dio sin problemas),,saludos

lynxiberico
Usuario de la Comunidad

definitivamente no merece la pena hoy dia comprar fuera de la u.e. cualquier cosa que cueste mas de 30€, ya no se trata de loteria que te pillen el paquete en aduanas, lo van a pillar si o si.

syner-es
Usuario de la Comunidad

El vendedor solo te está pidiendo lo que le es exigible ante Correos pues todo envío desde el territorio peninsular a Canarias es en definitiva una transacción que traspasa la Unión Aduanera. No hay nada raro, al menos en esa solicitud y, simplemente cumple con los tramites a los que obligan las normas aduaneras y el servicio de Correos, otra cosa es que no siempre se cumpla.

ouijax
Usuario de la Comunidad

hola..por experiencia te digo que en correos a la mayor parte de los envíos de la península a canarias solicitan el DNI del destinatario...

Hacer una pregunta