cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Funciona correctament el centro de resoluciones?

terero.plana
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

hace días que estoy leyendo todas las condiciones de ebay ya que me interesaría vender algunos artículos.

Pero soy una persona bastante desconfiada y tengo un poco de miedo que envíes la mercancía y no te paguen o que compres alguna cosa y no recibas lo que has pedido o directamente no lo recibas porque el vendedor ha desaparecido del mapa.

He visto que si realizas las transacciones vía Paypal existe un "centro de resoluciones".

Alguien lo ha tenido que utilizar? Y han resuelto el problema?

Si existe algun fraude, ofrecen algun tipo de gabinete jurídico que te devuelve el dinero en caso de no rebicir lo que has pedido? O si por el contrario has enviado la mercancía y no te la pagan, ellos se hacen cargo de esto??

Muchas gracias por adelantado a todas las personas que me respondan!!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola TERERO.PLANA:

Con la desconfianza que dices tener dudo que compres o vendas en este portal. La base de toda compraventa es la confianza en la otra parte, si de entrada hay dudas o manifiesta desconfianza mejor vete a la tienda de la esquina a comprar.

Dices que quieres vender artículos, si lo haces: primera regla: Nunca envíes hasta asegurarte que pagaron.

Dices que compres, pagues (se supone) y que no lo recibas porque desaparece el vendedor, pues ahí tendrás que usar tus recursos como usuario, teniendo en cuenta los plazos y reclamaciones.

Tuve que realizar una docena de reclamaciones en la financiera y sí, como comprador se solucionó, porque la mayoría eran artículos que no llegaban y al final aparecieron.

Sin comprar ni vender nada ya apuntas la existencia de fraude y al final suele ocurrir.

No hay gabinete jurídico, pero sí la ayuda al comprador que al final es el más favorecido cuando surgen problemas.

Si no recibes lo que has pedido, -no digas lo pedido, sino lo pagado, ya que antes de recibir hay que pagar SÍ o SÍ-, reclamas si pagaste por la financiera y si no te pagan y enviaste la mercancía incumples la primera regla del vendedor ya citada.

De los que escribimos en el foro hay bastantes entendidos en derecho y algunos estuvimos en la OMIC, pero éso es otra historia.

Suerte en tus compras y confía.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

tengo un poco de miedo que envíes la mercancía y no te paguen

esto se soluciona no enviando hasta que no tengas tu dinero en mano, o en tu cuenta paypal. si lo envias antes de que te paguen no se de que quieres que te protejan si no tienes su proteccion a no ser que haya un pago.

o que compres alguna cosa y no recibas lo que has pedido o directamente no lo recibas porque el vendedor ha desaparecido del mapa.

en estos casos te puedo decir que si pagas con paypal estas completamente protegido. raro es el caso en el que no recibas algo y si el vendedor no tiene numero de seguimiento, paypal no te devuelva el dinero.

Centro de resolucion... eso depende, si eres un vendedor ten por seguro que volveras al foro a hablar de las injusticias que se cometen en contra de los vendedores.

si eres comprador es bastante efectivo, tan efectivo (notese el sarcasmo) que conozco a uno que se dedica a comprar gratis en ebay.

Date una vuelta por el foro de ebay y tambien por fuera (ya te voy diciendo que aqui esta prohibido hablar de estafas) para que veas como es realmente es te sitio. y leete las instruccioones, normas, cosas a saber de ebay antes de empezar.

Saludos

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

un ultimo punto, cuando pagas con paypal tienes 45 dias para reclamar, si dejas que se pase en plazo ya no puedes quejarte. a veces en correos hay retrasos asi que tampoco seas alarmista, lo mejor es esperar 30 dias para ponerte en contacto con el vendedor y dependiendo de lo diga ya solucionarlo de una manera u otra.

ESo si, siempre, 45 dias para reclamar y 60 para votar.

Que tengas suerte.

terero.plana
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias a ambos por las respuestas!

Me terminaré de leer antes todas las condiciones.

Gracias de nuevo!

Hacer una pregunta