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Problema con resolución de ebay

airechic
Usuario de la Comunidad

Hola,

Les escribo porque un familiar que es vendedor de ebay ha tenido un problema con un vendedor de Alemania.

Él vendió un artÍ**bleep** de colección y aunque estaba precintado por lo visto le faltaba una pequeña pieza.

El comprador por este motivo puso una disputa  (el articulo no era como se describia) y el pago es retenido en paypal.

La dicha pieza se le fue enviada en un sobre aparte, pero dias mas tarde el comprador elevó la disputa a reclamación.

La decisión de ebay posterior a la reclamación fue que el comprador enviara devuelto al vendedor el artí**bleep** y que proporcionara un número de seguimiento.

La sorpresa ha sido hoy cuando ebay le ha reintegrado todo el pago de paypal sin que el articulo haya sido recibido ni conste un número de seguimiento de haya sido enviado.

Es normal que se proceda asi? por qué el cambio de decisión de ebay

Tiene el vendedor algun derecho de reclamación ahora o ya el pago y el articulo se dan ya por perdidos.

 

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medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AIRECHIC:

  El caso que planteas es complicado y raro.

  Complicado porque hay cosas que no se entienden y raro por la decisión que toma ebay.de.

  No te explicas muy bien, pero a ver si acierto por dónde van los tiros:

  Un vendedor español -¿tú o un amigo tuyo?- vende un producto a un alemán, éste tras pagar, lo recibe, dice que le falta una pieza y abre caso por producto distinto al anunciado y se lo comunica al vendedor quien le envía esa pieza, pero en ese intervalo cierran el caso, dan la razón al comprador alemán y le devuelven todo lo pagado, cuando ese comprador estaba conforme en recibir esa pieza que faltaba. Decide eBay.de y ordena el reintegro total al comprador alemán, sin que éste tenga que devolver certificado el producto, ni permitir el envío de la pieza que faltaba.

  Complicado, porque se supone que el comprador alemán tendrá que ponerse en contacto con su vendedor español para solventarlo antes de abrir caso, y si éste tiene disponibilidad para enviárselo, lo único que tiene que hacer el comprador es esperar y si se le comunica el número de seguimiento del envío certificado por la pieza, no tiene más que esperar, entre 5-10 días para recibirlo.

  Si abrió caso en eBay.de, el vendedor español tiene que aceptar y cumplir las normas de uso de Alemania, por vender a un usuario de ese país. Al abrir caso, el vendedor debió contestar a lo que afirmaba el alemán, reconociendo la falta de esa pieza y escribiendo el número de seguimiento del envío. Si no contestó ese vendedor, la decisión queda a elección de eBay.de y del propio comprador, porque el vendedor para efectos está en rebeldía, al ignorar la disputa abierta.

  La situación actual es, el vendedor tiene el sobre con la pieza que faltaba lista para ser enviada por correo certificado y el comprador tiene el producto anunciado y el dinero reintegrado de todo lo pagado, con lo cual el vendedor se queda sin el producto y sin el dinero pagado, y lo que es peor, sin que le devuelvan el producto vendido.

  La decisión de eBay.de es rara porque decide y obliga a PayPal a hacer el reintegro al comprador, cuando ya había un acuerdo privado para cerrar la transacción con el envío de la pieza que faltaba. Y el vendedor, en vez de saber esperar lo que hace es abrir caso por artí**bleep** distinto y es eBay.de quien lo eleva a reclamación y decide.

  ¿Cuál es el recorrido siguiente?

  Antes de enviar la pieza que falta contactar con el comprador por si sigue interesado en esa pieza y de paso preguntar cómo lo va a pagar, porque el vendedor ya no tiene el dinero. Se supone que los gastos de envío de esa pieza que faltaba correrían por cuenta del vendedor y si lo quiere volver a pagar puede hacerlo como producto o servicios en PayPal.

  Puedes dirigirte a eBay.de APELANDO la decisión que tomaron, ya que había un acuerdo de enviar esa pieza y ahora lo que hay es una transacción fallida, teniendo el vendedor que pagar las comisiones y tasas de eBay y PayPal.

  Contacta por teléfono con eBay.es y les cuentas lo sucedido. Si te dicen que con eBay.de no hay nada que hacer, no te des por vencido, pides que te pasen con el gestor jefe o responsable de internacional. Si ellos se esfuerzan pueden hacer algo, para que al menos no se pierda el producto y sea devuelto al vendedor.

  Suerte y ya nos contarás cómo queda.

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