el 03-04-2013 09:51
Buenos días
Llevo años comprando por eBay y nunca había tenido ningún problema hasta ahora....
El caso es que compre un móvil Iphone5 por 500€ (+19 de gastos de envío) que el vendedor anunciaba como LIBRE.
Pague mediante PayPal
El vendedor, ha tardado 3 semanas en enviarlo y en ningún momento a respondido a mis mensajes preguntando amablemente por el articulo.
Un vez me llega el articulo, resulta que el móvil no es libre, por lo que no me sirve para nada... he escrito al vendedor para que me de una solución, pero no confío mucho en que conteste
Que puedo hacer??? Si se lo devuelvo, quiero que me reintegre todo, incluidos los gastos de envío, puesto que ha sido un engaño por su parte. Que pasos he de seguir??
Teniendo en cuenta que el vendedor no va a poner nada de su parte, cuanto puedo tardar en recuperar mi dinero?? Porque hasta que no lo reciba no puedo comprar otro y lo necesito.
Gracias
Bueno, todavía puede ir a peor: que dentro de unos días te encuentres el teléfono bloqueado por el operador
No es tan caro. Si lo llevas a una tienda si que te jinetean el dinero.
Lo codigos los compras aqui en ebay por unos pocos de euros busca y encontraras y tu mismo lo liberas con las instrucciones que te den.
Con telefono en mano yo no asumiria mas riesgos.
Abres una disputa en paypal y pidele a paypal que te abone 20 euros para la liberacion. Si tienes suerte paypal le obligara porque de lo contrario tendrias que cargar con los costes de devolucion y la incertidumbre de lo que ocurrira finalmente con tu dinero.
YA, esa era una de las opciones que habia pensado y que le he puesto al vendedor, aunque no creo q lo consiga puesto que el vendedor no contesta. No obstante la liberación depende del operador, si es movistar se puede liberar por 8€, pero si es vodafone piden 120€!!!!
Mas vale pajaro en mano que cien volando.
Tener tu telefono autentico en la mano ya es todo un logro porque muchos han terminado por ser estafados.
Si lo devuelves tienes que cargar con los gastos de devolucion. Y luego de que el reciba el telefono te devolvera el dinero.
Yo aconsejo un buen acuerdo.
Pienso que podrias liberar ese telefono, en internet se venden los codigos de liberacion por unos pocos euros. Negocia con el vendedor para que el te abone los gastos de liberacion.
La liberacion de un telefono es un acto completamente legal y no constituye delito.
Tendrás que abrir un caso en Paypal y devolverlo con los gastos de envío (certificados, con numero de seguimiento) y a tu cargo y no reembolsables.