cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me han estafado y no se qué hacer...

aliikes
Usuario de la Comunidad

Buenas a todos.

Resulta que en octubre vendí un teléfono móvil de alta gama por 519€ (gastos de envíuo incluidos)

..

Me pagaron mediante Pay Pal y todo parecía ir bien. El comprador me dijo de enviar el teléfono a otra dirección, pero yo dije qu eno, que lo enviaba a la que me salía en el usuario de Pay Pal y me dijo que OK.

Lo envié por SEUR y puse el número de seguimiento y todo.

El caso es que todo fue bien. Yo retiré el dinero de Pay Pal pues era mucho y prefería tenerlo en mi cuenta corriente.

La cosa es que ahora veo que tengo en Pay Pal un descubierto de 485€ porque más de un mes después de recibir el artículo el comprador ha soliticado la devolución del dinero.(Realmente me reclama 535€, pero había 50€ en la cuenta que se han quedado ya).

Pay Pal me envió UN SOLO MAIL para que pudiese defenderme, con los 10 días de plazo. Como no vi el mail, no pude responder dentro del plazo, por lo que le que devolvieron el dinero sin más y ahora tengo un descubierto importante con Pay Pal. Eso si, ahora me llaman TODOS LOS DIAS para reclamarme el dinero, pero no me llamaron cuando era necesario...

Ni que decir tiene que no he recibido el teléfomo ni nadie me ha dicho que me lo vayan a mandar...

No se qué hacer.

Alguien me puede orientar sobre cómo proceder? Yo hice todo bien excepto leer el dichoso mail de pay pal.

Había pensado en denunciar a la policía la estafa del comprador, pues algún dato suyo será correcto como puede ser la dirección postal donde se recogió el móvil, la tarjeta con la que se pagó etc... Al menos para que estén sobre aviso y tratar de evitar que le pase a más personas...

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (6)

Respuestas (6)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pues debiste atender el email de PayPal cuando te lo solicitaron. Eran diez días para responder y defenderte y solicitar la devolución del artículo o cualquiera de las opciones que te da PayPal en estos casos.

Ahora que se ha cerrado ya no puedes hacer nada mas. Y no se si te permite recurrir el caso despues de cerrarse.

 

 

Por cierto, el comprador ya ha recibido el total del dinero que te pago. Lo que te piden ahora se lo debes solo a PayPal

 

 

Creo que denuncia a la Policia es lo único que veo que puedas hacer.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y otra cosa que se me olvidaba. No se si el teléfono es nuevo usado libre o de compañía porque podrías consultar esto a ver si puedes bloquear el IMEI. 

Si ese teléfono está en funcionamiento se puede descubrir donde esta quien lo usa pero Sospecho que siendo tu una persona del montón ni se van a molestar. 

Te lo digo porque podría ser que la persona que tiene y que pagó ese teléfono no te lo haya pagado personalmente a ti.

softmanta
Usuario de la Comunidad

PayPal no es un banco y no actúa como banco. Un banco siempre está por encima de PayPal.  PayPal pudo impugnar la devolución de cargo y te hubiera cobrado por ello pero ya es tarde, te hubiera costado dinero  y además que PayPal esta sometido al la decisión del banco y esta claro que el banco protegerá a su cliente por encima de todas las cosas. 

Aunque hubieras leído el mensaje de PayPal, esto habria acabado igual pero tu estarias ahora  con 25 euros  menos que es lo que te habría cobrado PayPal por impugnar ante el banco la devolución de cargo.

 

Cuando se envía un artículo superior al 200 euros PayPal exige que que se use una modalidad de envío que te ofrezca la opción de que tu recibas físicamente un papel firmado por el destinatario y solo por el no por otra persona.  Sospecho que tu no lo tienes. Y no vale otra cosa, es solo eso en tu mano el documento original firmado. 

 

Otra cosa importante es saber antes de que te hubiera ocurrido esto, que decía en tu cuenta de PayPal sobre este pago. En la mayoría de los casos se muestra una palomita verde donde dice tu venta esta protegida es seguro enviar.  Pero esto había que mirarlo en aquel momento y no ahora porque curiosamente en algunas ocasiones esta mención al compra protegida suele desaparecer por arte de magia y cualquiera puede adivinar porque. 

 

El problema que se te presenta con paypal es que no cumples el requisito de los 200 euros y o el de documento de entrega firmado que te daría pie a pelear por teléfono con PayPal

 

Busca de seur el resguardo de entrega firmado por el destinatario. 

Imprime el pago de PayPal y la venta de ebay.

Si el domicilio de entrega esta en España pon una denuncia al seudónimo comprador de ebay y al destinatario de la dirección de PayPal.

 

No te lo puedo asegura pero en este tipo de situaciones se  podría dar  el caso  de que  la persona que te pago no sea la que recibió el artículo pero el que recibió el artículo si pago por el.

 

De cualquier modo aquí podría haber delito por la cuantía del dinero o por una devolución de cargo con motivos falsos o pago con tarjeta fraudulenta . Tienes que poner una denuncia en el grupo de delitos telematicos de la guardia civil. 

 

La situación en que te encuentras con PayPal es que tu cuenta esta restringida, no la puedes cerrar, no puedes pagar nada solamente cobrar o meter dinero. Tu deuda ira aumentando día a dia con el interés legal del dinero más gastos de gestión de impagados.  Te acosarán para cobrarte por email por telefono día y noche todos los días a cualquier hora y muchas veces al día. 

Pasado un tiempo si PayPal no logra cobrar venderá tu deuda a una empresa de morosos que son los que te llevarán al juicio. 

Y por supuesto que perderás tu cuenta de PayPal en ese momento. 

 

No te asustes, denuncia y sigue adelante. Esto no te asegura la recuperación de tu dinero pero no te queda más opción. 

 

GRUPO DE DELITOS TELEMATICOS DE LA GUARDIA CIVIL

 

 

 

softmanta
Usuario de la Comunidad

Puedes leer el email o lo borraste ??

Que dice el email? ?

Fue un caso abierto en paypal o una devolución de cargo del emisor de la tarjeta de crédito ??

Podría ser una estafa compleja y no una simple comprar venta

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola aliikes,

 

Aquí hay cosas que no me cuadran y aparte de lo que ya te han respondido.

 

1-) Si Paypal te dejo retirar ese dinero justo cuando lo vendiste quiere decir que ya has vendido alguno ya que de lo contrario y durante 20 días aprox. te lo retienen.

 

2-) Justamente hiciste lo correcto, el enviarlo a la dirección que aparece en Paypal y no a la que te diga el comprador cuando ya ha realizado el pago.

 

3-) Claro que puedes re-abrir un caso en Paypal, en Paypal existen 2 cierres, la que te pone el caso, la que cierra Paypal a favor de uno o del otro y existe la tercera que es re-abrir un caso, es igual que un Juicio, te condenan y puedes recurrir. En tu caso al pasar esos 10 días no tendrás el botón en el caso, pero si yo soy tú, llamo y muevo tierra y mar por:

 

A-) Si Paypal y según tú versión te lo han quitado a ti, quiere decir que se lo han dado al comprador.

 

B-) Paypal al caso no ha pedido al comprador el Nº de Seguimiento que está obligado el comprador a devolver y es después cuando Paypal toma acciones a favor o en contra.

 

C-) Y por supuesto que pondría una denuncia, son 500€ y en mi pueblo en aquellos años eran 80.000 Pesetas.

 

Yo al final me he apuntado a un cursillo de "No-Entiendo" es gratis.

boxship.eu
Usuario de la Comunidad

Ufff , te doy todo mi apoyo, por eso no pongo cosas a la venta de más de 50€, tengo miedo.. ¡¡MUCHAS SUERTE!!

Hacer una pregunta