cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que hacer si se detecta un vendedor sospechoso?

quietman-zgz
Usuario de la Comunidad

Hola.

He detectado un vendedor, al que le puje por un articulo, y como no tenia un porcentaje de votos positivos muy alentador, he buscado sus votos,  y sorprendentemente he visto que ultimamente, y hasta un total de 8 votos positivos, son de un mismo comprador, que solo tiene 2 votos. el vendedor en cuestion tiene actualmente 20 votos, y a este ritmo podria subir su porcentaje de votos positivos.

Me parece muy sospechoso, pero no se si esto se denuncia, o se avisa a la comunidad de alguna manera.

Gracias.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

eBay pone a disposición de los usuarios canales para denunciar infracciones pero, antes de usarlos, yo considero que se debe contar con unos indicios suficientes como para solicitar se investigue a alguien.

.

El simple hecho de observar que dos usuarios hayan cruzado varias operaciones en un momento determinado no debe inferir que hay contubernio, puede ser simplemente producto de la casualidad o la coincidencia de intereses por un producto que ese vendedor ofrece. Yo le he comprado muchas veces a unos mismos vendedores y no por ello, alguien puede deducir que estamos confabulando de modo ilícito.

.

Es siempre necesario detectar otras circunstancias que concatenadas permitan deducir un comportamiento sospechoso entre un vendedor "X" y un comprador "Y" ,y cuyo fin sea inflar los votos para ofrecer un perfil simulado o que intervenga en las subastas para alterar el precio final, lo que si supondría una maquinación denunciable.

.

Por ello, yo soy partidario de usar los medios de denuncia de forma responsable para evitar convertir la delación en costumbre, cuando no en herramienta interesada para batir a la competencia.

.

Si el producto, que vende ese usuario te interesa (parece ser que has pujado), el precio que se alcanza te satisface y además pagas por PayPal para garantizarte una cierta cobertura de protección y olvidate de lo demás.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Esto lo llevan en la Audiencia Nacional, sección de pujas fraudulentas

Respuestas (3)

Respuestas (3)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Veis, aquí tenemos el ejemplo de un supuesto con evidencias claras, existe una confesión espontánea sin el atenuante de arrepentimiento en la que admite el hecho atribuído, a mayor abundancia, identifica el cuerpo del delito que son los 300 votos que dice haber obtenido y solo faltaría identificar al complice.  :^O:^O:^O

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Osti tu, pues yo tendría que estar en la cárcel condenado a cadena perpetua ya que tengo mas de 300 votos de un mismo comprador....B-)

sysoychrist
Usuario de la Comunidad

X-(X-(

test aa forum security testing override

que los pongan directamente a la carcel esos timadores

Hacer una pregunta