Artículo defectuoso. ¿Debo abrir una disputa?
- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
- Informe de contenido inapropiado
el 01-09-2015 17:08
Muy buenas a todos.
Espero que me podáis ayudar con esto porque voy un poco perdido y mas ahora que eBay y PayPal se han separado.
Os cuento:
Compré un móvil de esos chinos para mi hermana pequeña en una "tienda" de eBay. El envio en la web del producto decía que venia de Toledo, sin embargo me llega un paquete de Amazon.es (desde San fernando de Henares) con mi dirección. Intenté ponerme en contacto con el vendedor para hacer una pregunta acerca del envío pero no me dió señales de vida, así que esperé paciente a ver si me llegaba porque tenía un mal cuerpo.
El producto ponía que era nuevo,venía envuelto en un paquete de Amazon con una factura de un producto de amazon que no me fue dificil encontrar, pero no traía ningún precinto de la casa del móvil, tan solo una bolsita de estas de plástico con un adhesivo. (lo digo porque hace dias compre otro móvil y traía su precinto en toda regla), parecia todo impecable.... (quizas era un producto de Amazon refurbished?? ya puestos a enviar lo que quieres con una paquetería distinta...)
Al parecer todo iba bien y al cabo de un rato de uso el movil empieza a reiniciarse sin parar inutilizado. Restauré los ajustes de y al volver a intentar utilizarlo lo mismo. Decido que quiero cambiarlo/devolverlo (aunque con sinceridad creo que ahora leyendo un poco el foro preferiría una devolución aunque tenga que pagar los portes).
Mi pregunta es:
1 - Debo abrir una disputa o contactar con el vendedor (aunque para vosotros sea obvio, yo no tengo mucha idea)
2 - En caso de abrir una disputa, se abre en eBay o en PayPal?
3 - Como es el proceso? tarda mucho? (no vivo aquí y quisiera dejar el asunto zanjado antes de irme)
Muchas gracias por vuestro tiempo!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
Si, estoy de acuerdo contigo. De hecho dudé un poco porque me plantearon en uno de los comentarios que Amazon también da servicios de logística, y tenía sentido en ese momento. Sin embargo la factura que detallaba el artículo de Amazon era demasiado descarada como para dudar ya q describía el artículo (que busqué y encontré). Y quizás si hubiese venido bien el artículo son de esas cosas que dejas pasar, por pereza quizás, aún sabiendo que están mal hechas y perjudican la salud de eBay.
Al final la disputa esta abierta, pero tuve que hacerlo por PayPal porque eBay me redirige directamente al haber comprado con esa pasarela de pago.
Gracias por la opinión!
Saludos