cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Articulo defectuoso devuelto y el nuevo no enviado.

charlygc
Usuario de la Comunidad

Sé que todo lo que voy a decir caerá en saco roto, pero al menos me gustaría que quedase constancia.

En Agosto compré un articulo definido como RELOJ DIGITAL DE COCINA Y OFICINA NUMEROS GRANDES380628989864 y lo pagué mediante PayPal.

El reloj lo recibí a los 4 días pero estaba defectuoso, ya que la mayoria de los digitos no se veían.

Siguiendo las condiciones de devolución del anuncio, me puse inmediatamente en contacto con el vendedor para hacer una devolución y este me dijo que como estaba en garantía, se le enviase y me mandarían una nuevo.

Yo insistí en que no queria otro y que me devolvieran el dinero, y tras varios dias de insistencia y de negativa por su parte, accedí al cambio.

Le envié el reloj por paquete cetificado y a los pocos días recibí un mensaje del vendedor diciendo que habian recibido el paquete, comprobado el reloj y que efectivamente estaba defectuoso. Me volviero a preguntar si quería que me enviasen otro, cosa que ya me extraño y les volví a decir que sí. Me respondieron diciendo que YA habia salido un paquete ese mismo día.

El caso es que pasaba el tiempo y  el reloj no llegaba asi que me puse en contacto con el vendedor y me dijo que estaba enviado y que iban a hacer una reclamacíon a correos, pero que tardaría 10 dias en recibir la respuesta.

Total, que el tiempo pasó y pasó y el vendedor me daba largas y largas. Le pedí el nº de seguimiento del paquete para hacer una reclamación en mi oficina de correos y no obtuve más que negativas y evasivas.

Utilicé todos los recursos habido y por haber para reclamar y no conseguí ABSOLUTAMENTE NADA.

Intenté abrir una reclamación a través de eBay y PayPal pero, logicamente, ya habián pasado más de 45 días desde la compra y no me lo permitieron.

Me puse en contacto con los servicios de Atención al Cliente de eBay y PayPal y ninguno me daba ninguna solución salvo  que me pusiese en contacto con el vendedor o que tramitase una denuncia al GDT (Grupo de Delitos Telematicos) de la Guardia Civil. Esto último me informó de que si no se comete un hurto por valor de más de 400 euros, no se considera delito y no procede siquiera poner la denuncia.

En resumen, pagué el reloj, me lo enviaron defectuoso, lo devolví, no enviaron uno nuevo y no puedo reclamar nada, es decir que el vendedor se ha quedado con mi dinero y, por lo que pude ver en el resumen de sus votos, con el de más de 70 personas en los últimos 6 meses. Si sumamos todo lo que ha "estafado" este venderor, seguro que resulta una suma importante.

¿Qué podemos hacer los compradores ante cosas así? Estamos desamparados y encima tenemos que ver como este tipo de vendedores se aprobecha de nosotros.

Tras más de dos meses sigo insistiendo al vendedor pero este ya ni responde a mis mensajes y me ha bloqueado para no poder pujar por sus articulos o enviar comentarios. Es decir, que al verse pillado se bilnda para que yo no pueda hacer nada.

Señores, desde aquí reclamo alguna solución, que como yo somos muchas, muchas, y cada vez más, las personas que sufrimos este tipo engaños en eBay.

Un saludo

Carlos.

Ver todos los temas
softmanta
Usuario de la Comunidad
Por eso, es como ye dije. El plazo de 45 dias se debe de cumplir por encima de todas las cosas . Si llegados 44 días tu problema no esta totalmente solucionado, abres disputa. esto abre un nuevo plazo en el que mientras, se negocia o se espera. Si este plazo también se agotara sin éxito, se elevara el caso a paypal. si paypal devuelve el dinero y posteriormente llegase alguna otra solución que se hubiese iniciado con anterioridad pues siempre estarás a tiempo de volver a pagar
Hacer una pregunta