el 22-08-2011 14:07
Buenas, mi problema es que envié una playstation 2 a un comprador, provada antes de enviarse y funcionando. Pero ahora el comprador me dice que no funciona, y se excusa en que la envie mal, segun el "llena de polvo y sin burbujas". No estaba llena de polvo, si mal no recuerdo tenia un poco en los ventiladores, obviamente por el uso, ya que en el anuncio lo ponia bien claro, que era un articulo usado, pero no tiene deterioro ni nada, como yo le he dicho, el polvo no es un deterior.
Luego se intenta excusar en el envio, que iba en su caja original, pero sin corcho ni burbujas, me dice que deberia especificar en el anuncio que la caja no contiene corchos (¿?). La envie con papel de periodico (se usa mucho en los envios por que muchas veces me lo han enviado asi), y asegurandome de que no se movia lo mas minimo.
No contento con eso, ademas le envié mas juegos originales de los que ponia en el anuncio, e incluso una bolsa de transporte la cual tampoco aparecia en el anuncio, pero como ya no me valia para nada, pues se lo envie todo.
Yo mas o menos creo saber por que ha liado esto, en el anuncio ponia que leia "juegos de otras regiones" (se que esta mal, pero quiero aclararlo todo), el comprador pensaria que meteria sus copias de seguridad sin mas, pero en este caso, antes tiene que parchear el disco en el ordenador. Eso no le a gustado, y ahora quiere quitarsela de encima. Es mas, la consola conserva su precinto de garantia, nunca ha sido abierta.
Obviamente ahora no se la puedo aceptar de vuelta, por que se que rompera la lente como para decir "ves? esta rota", y me fastidia por que siempre pruebo las cosas antes de enviarlas y se que funciona, como le he dicho al comprador "no tengo 100% votos positivos por enviar cosas rotas!" En cambio el si tiene votos negativos. Por su nick ademas me da que pensar que es una cuenta secundaria.
¿Que tengo que hacer ahora?
Disculpa, pero ahora estamos fuera de ebay. Ya sé yo como se las gasta ebay.
A mi no me dieron opcion a examinar nada, y aunque asi fuera, exteriormente está bien.
El cartero no va a esperar a que enchufe la consola y vea si funciona, que tiene mas cartas que repartir...
Yo le ofrezco la solución a contrareembolso. Creo que es la más justa para ambas partes. Así nadie se arriesga a nada. Por que voy a tener que exponerme yo las 2 veces?
Además, esta no es la única forma de arreglar las cosas. Ya me está cansando el tema. En este caso ebay no puede hacer nada, que la transacción se realizó fuera de ebay. Yo esperaba que las partes actuáramos de buena fé, pero veo que no es así. Si fuera una empresa, o tuviera un NIF comercial, no me importaria entregar el paquete antes. Sé que hay un sitio donde reclamar. Pero de esta manera, no!!!
Espero que esto se solucione lo antes posible, que yo no estoy dispuesto a perder el dinero, que por desgracia no me sobra, y si me sobrara me compraria otra cosa.
Creo que en todo momento intenté arreglarlo por las buenas, explicando el problema y sin engañar a nadie. LA CONSOLA NO FUNCIONA. Yo pagué por algo en muy buen estado, cosa que no he recibido. ya esta!!!! ese es el problema.
Huracancondor dice que cuando me la mandó que funcionaba, bien, cuando la conecté no funcionó. Aunque despues de ver como venia envalada, me lo podía esperar, porque menos correctamente, venia de cualquier manera.
Creeis que se puede envalar poniendo bolas de papel de periódico? La consola no se movía por abajo, pero por el lado, es como si lo envuelvo en un simple papel de periódico.
Eso es falta de diligencia.